19 may. 2026

Cristian Colmán anota en Arsenal

El delantero paraguayo Cristian Colmán volvió a hacerse sentir en las redes en la Primera División argentina.

UHDEP20220705-045b,ph01_10748_35478039.jpg

Gol y victoria. Cristian Colmán llegó a su cuarto tanto.

Ayer marcó el primero de su equipo, Arsenal, en la victoria por 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata, equipo en el que jugó desde la partida del volante, el ex Guaraní Jorge Morel. Cristian Colmán abrió la cuenta nada más al empezar el juego, a los 4 minutos, con golpe de cabeza. Franco Zapiola empató para Estudiantes a los 40’, pero en la segunda etapa Arsenal volvió a adelantarse mediante el gol, otra vez de cabeza, de Leonel Picco, a los 56’. El delantero paraguayo llegó a su cuarto gol en la presente liga argentina.

El domingo River Plate cayó 3-2 con Huracán, con Héctor David Martínez entrando en el segundo tiempo.

TOTÍN EN LA MLS. Minnesota United triunfó 3-2 sobre Real Salt Lake, en una jornada más de la Conferencia Oeste de la MLS estadounidense. El tercer gol lo hizo el delantero Luis Amarilla, quien viene justificando con tantos su llegada para esta temporada al equipo al que se incorporará en lo sucesivo otro paraguayo, Alan Benítez, procedente del club Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio César Cáceres tiene la palabra autorizada para hablar de la Selección Paraguaya de Fútbol, que vuelve a una cita ecuménica luego de 16 años de ausencia, y el Emperador confía en que se puede soñar en grande.
Gonzalo Montiel, lateral de River Plate, sufrió un desgarro del cuádriceps izquierdo durante el duelo del pasado sábado ante Rosario Central y, en caso de ser citado para el Mundial 2026, llegaría con lo justo.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El DT de San Lorenzo valoró el punto ante Sportivo Luqueño, aunque lamentó la falta de eficacia y el gol anulado que pudo cambiar la historia del partido.
El entrenador de Sportivo Luqueño, Rodrigo López, analizó el empate sin goles frente a San Lorenzo, en el cierre de la fecha 21 del Apertura y además señaló que deben culminar el torneo de la mejor manera.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, se refirió a la actualidad del futbolista Jonathan Benítez, una de las gratas revelaciones del torneo Apertura.