12 may. 2024

Crisis: Nacional y Luqueño no entrenan

Los planteles de Nacional y Sportivo Luqueño no entrenaron ayer, por la deuda existente por parte de ambas directivas.

luis cabral.jpg

Luis Cabral, defensor de Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

En charla con El Extra de FALG (1080 AM), el defensor tricolor, Farid Díaz expuso: “Primera vez que pasa, además estamos bien, pero la directiva nos debe dos meses de sueldo y cinco premios muy importantes”.

Díaz también agregó: “Nosotros no queremos, porque se viene un partido importante (contra Libertad, el domingo 25), cerca de la punta y no queremos echar todo eso a un lado. Esperemos que resuelvan en la reunión con el capitán (Cristian Riveros) y la directiva”.

A su vez, futbolistas de Luqueño tampoco trabajaron ayer, por deudas de su directiva entre 2 a 4 meses. Algunos confesaron que ya pasan hambre.

La Academia es escolta de Libertad, con un punto menos, mientras que el equipo auriazul se sienta en la séptima posición de la tabla con 14 unidades.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Rojas (foto der.), uno de los experimentados en el plantel luqueño, comentó sus sensaciones ante esta mala racha (3 derrotas y 1 empate en los últimos cuatro juegos).
Sportivo Luqueño volvió a ganar con justicia a Guaraní, por 1-0, en esta ocasión jugando por el torneo Apertura 2024. Sin embargo, preocupa la falta de efectividad para cerrar los partidos: Rodrigo Rojas y Julio César Cáceres coincidieron con esta apreciación.
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.