28 ene. 2026

Crisis: Nacional y Luqueño no entrenan

Los planteles de Nacional y Sportivo Luqueño no entrenaron ayer, por la deuda existente por parte de ambas directivas.

luis cabral.jpg

Luis Cabral, defensor de Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

En charla con El Extra de FALG (1080 AM), el defensor tricolor, Farid Díaz expuso: “Primera vez que pasa, además estamos bien, pero la directiva nos debe dos meses de sueldo y cinco premios muy importantes”.

Díaz también agregó: “Nosotros no queremos, porque se viene un partido importante (contra Libertad, el domingo 25), cerca de la punta y no queremos echar todo eso a un lado. Esperemos que resuelvan en la reunión con el capitán (Cristian Riveros) y la directiva”.

A su vez, futbolistas de Luqueño tampoco trabajaron ayer, por deudas de su directiva entre 2 a 4 meses. Algunos confesaron que ya pasan hambre.

La Academia es escolta de Libertad, con un punto menos, mientras que el equipo auriazul se sienta en la séptima posición de la tabla con 14 unidades.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.