“No podemos asegurar que vaya a venir, pero podemos ser optimistas porque que el jugador quiera venir es algo fundamental”, afirmó este viernes el director ejecutivo de fútbol del Vasco, Pedro Martins, en una rueda de prensa.
Coutinho ha estado cedido esta temporada en el Al-Duhail de Catar por el Aston Villa y, según la prensa brasileña, ha entablado conversaciones con el conjunto inglés para la rescisión de su contrato y así poder volver a su país natal.
Martins señaló que no están hablando de dinero con el mediapunta, pues “el presupuesto es limitado y el club no tiene los cofres llenos”, sino del proyecto deportivo y “la importancia que él tendría” en el mismo.
“La pelea por Coutinho no es financiera, no vamos al mercado a ofrecer más dinero por Coutinho. Estamos hablando con alguien que quiere estar en el Vasco, que ha optado por venir”, recalcó.
El directivo no supo precisar una fecha porque su contratación “depende de una serie de otras cuestiones”, si bien “el hecho de él querer” volver “es muy importante para que la negociación camine bien”.
El mediapunta, cerca de completar 32 años, se formó en el Vasco da Gama y desde Río de Janeiro dio el salto al Inter de Milán.
Luego jugó en el Espanyol, en la Liga española, y finalmente fue a parar al Liverpool, donde tuvo sus mejores años de fútbol.
Su buen rendimiento llamó la atención del FC Barcelona, que pagó una cifra astronómica con el objetivo de tapar el agujero que había dejado la marcha de Neymar al París Saint-Germain.
Pero no encontró su sitio en la plantilla azulgrana y se tuvo que ir cedido al Bayern Múnich para posteriormente recalar en el Aston Villa en un intento por relanzar su carrera.