02 abr. 2026

Coutinho desea volver al Vasco da Gama

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho, exjugador del FC Barcelona y del Liverpool, quiere regresar al Vasco da Gama y las negociaciones con la directiva del club de Río de Janeiro avanzan por buen cauce, según un ejecutivo del equipo.

Champions League Quarter Final Second Leg - FC Barcelona v Manchester United

Coutinho podría volver al fútbol sudamericano.

Foto: Archivo

“No podemos asegurar que vaya a venir, pero podemos ser optimistas porque que el jugador quiera venir es algo fundamental”, afirmó este viernes el director ejecutivo de fútbol del Vasco, Pedro Martins, en una rueda de prensa.

Coutinho ha estado cedido esta temporada en el Al-Duhail de Catar por el Aston Villa y, según la prensa brasileña, ha entablado conversaciones con el conjunto inglés para la rescisión de su contrato y así poder volver a su país natal.

Martins señaló que no están hablando de dinero con el mediapunta, pues “el presupuesto es limitado y el club no tiene los cofres llenos”, sino del proyecto deportivo y “la importancia que él tendría” en el mismo.

“La pelea por Coutinho no es financiera, no vamos al mercado a ofrecer más dinero por Coutinho. Estamos hablando con alguien que quiere estar en el Vasco, que ha optado por venir”, recalcó.

El directivo no supo precisar una fecha porque su contratación “depende de una serie de otras cuestiones”, si bien “el hecho de él querer” volver “es muy importante para que la negociación camine bien”.

El mediapunta, cerca de completar 32 años, se formó en el Vasco da Gama y desde Río de Janeiro dio el salto al Inter de Milán.

Luego jugó en el Espanyol, en la Liga española, y finalmente fue a parar al Liverpool, donde tuvo sus mejores años de fútbol.

Su buen rendimiento llamó la atención del FC Barcelona, que pagó una cifra astronómica con el objetivo de tapar el agujero que había dejado la marcha de Neymar al París Saint-Germain.

Pero no encontró su sitio en la plantilla azulgrana y se tuvo que ir cedido al Bayern Múnich para posteriormente recalar en el Aston Villa en un intento por relanzar su carrera.

Más contenido de esta sección
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.
El Napoli anunció este martes que valora apartar al belga Romelu Lukaku después de que el delantero no se presentara en el entrenamiento para el que estaba convocado, al decidir quedarse en Bélgica para continuar con su recuperación física.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
La Justicia argentina dictaminó este lunes el embargo y procesamiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) así como de su presidente, Claudio Tapia, y su tesorero, Pablo Toviggino, en una causa en la que se investiga a la organización y sus directivos por fraude fiscal.
El técnico de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, reconoció este lunes que su cargo al frente de la Albiceleste es “un lugar privilegiado” y afirmó que cuando ya no ocupe ese puesto lo lamentará “como todos los que han pasado por aquí”.