17 mar. 2026

Courtois deja concentración y no jugará con Bélgica

Thibaut Courtois abandonó este martes la concentración de la selección de Bélgica debido a problemas físicos, anunció en Twitter la cuenta del equipo nacional.

0fac7b6ecd4aaf1ecdac90b629a56ec68d0ea243.jpg

Thibaut Courtois, campeón de Europa con el Real Madrid.

Foto: EFE

Tanto Courtois, elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones este sábado ante el Liverpool, como el defensa del Olympique de Lyon Jason Denayer dejarán la concentración belga debido a “problemas médicos en curso”, según la cuenta de la selección.

Tras el partido, el guardameta del Real Madrid ya había revelado a la televisión belga VTM que había disputado el encuentro con dolores por una pubalgia y señaló que hablaría con su seleccionador nacional, Roberto Martínez, y su equipo para decidir qué hacer con los siguientes partidos de Bélgica.

“La lesión no es tan grave como para tener que estar apartado, pero si quiero estar al máximo en el Mundial de Catar en otoño tengo que poder recuperarme”, dijo a VTM tras ser el jugador más determinante del Real Madrid en la victoria de su equipo en la final de la Champions.

Los Diablos Rojos afrontarán en los próximos días tres partidos de la Liga de Naciones frente a Países Bajos (3 de junio), Polonia (8 de junio) y Gales (11 de junio).

Más contenido de esta sección
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.