Fútbol Paraguayo

Costas quiere dar batalla

Gustavo Costas ha logrado que Guaraní vuelva a pelear en los primeros puestos, tras un inicio malo con tres derrotas en fila, ahora está con un invicto de 12 partidos (9 victorias y 3 empates), contabilizando torneo Clausura y Copa Paraguay, donde es el campeón defensor.

La clave del entrenador argentino es el trabajo y la motivación que le genera a sus dirigidos.

“Vamos por buen camino, no podemos bajar los brazos, para seguir luchando a los tres grandes hay que tener los pies sobre la tierra, debemos trabajar mucho para tratar de jugarles de igual a igual a estos equipos”, expresó el DT como máxima en su pensamiento.

Humildad. Costas se pone siempre como el menor de todos los candidatos, por detrás de Olimpia y Libertad, pero eso no lo saca de competencia. “Es muy difícil competir con los grande a la par, estamos compitiendo de igual a igual con ellos, me ponen orgulloso por la intensidad y las ganas que le ponen mis jugadores. No sé si podemos o no ser campeones, clasificamos o no a la Copa, creo que los hinchas deben sentirse identificados con el club porque los jugadores dejan todo en el campo de juego”, refrendó el adiestrador argentino.

LAS CIFRAS. 77 partidos lleva dirigidos Costas en Guaraní en sus dos ciclos. con 34 ganados, 15 empatados y 28 perdidos. 99 victorias suma Costas dirigiendo en el fútbol paraguayo. Totaliza 193 juegos entre Guaraní, Cerro y Olimpia.

Dejá tu comentario