27 jul. 2025

Costas no se confia pese a la ventaja en la ida ante Palestino

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, se mostró contento tras la victoria por 1 a 0 obtenida ante Palestino por la Copa Libertadores en el choque de ida de la Fase 3, pero no está confiado, pese al gol de visitante.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

“La llave está recontra abierta, faltan muchos minutos, está muy abierta, somos equipos muy parejos, no tenemos que dormirnos y tener los pies sobre la tierra, acá hay que hacer el mismo sacrificio y la misma entrega”, expresó el adiestrador aurinegro.

En cuanto al análisis del juego, Costas, destacó varios puntos que lograron sus dirigidos: “Feliz por la entrega de todos, hicieron un sacrificio enorme ante un equipo que juega bien. Se nos complicó, pero este es un equipo que cuanto más está complicado el panorama, más entrega tiene. Vi muy bien parado al equipo en todo momento”.

En la Olla. En cuanto a la localía en el partido de vuelta, será nuevamente en La Nueva Olla Azulgrana de Cerro, tal cual lo hizo ante Corinthians en la Fase 2. El juego será el jueves a las 19.15. El árbitro será el peruano Víctor Carrillo, apoyado por sus compatriotas Jonny Bossio y Michael Orué.

En cuanto a la plantilla aurinegra, solo Jorge Morel quedó entre algodones tras salir lesionado por un golpe en la rodilla derecha y Fernando Barrientos, expulsado.

Más contenido de esta sección
El DT de Guaraní, Víctor Bernay, no ocultó su felicidad tras la victoria ante el 2 de Mayo por 3-1, en lo que fue su estreno en el torneo y como estratega del Legendario.
El Legendario presentó oficialmente a Luis Ayala, crack de Vélez, que jugará a préstamo en la institución.
El argentino Juan Ignacio Méndez llegará a Guaraní, procedente del fútbol argentino.
Así como Derlis Rodríguez, Guaraní podría sumar a otro jugador con pasado reciente en Cerro Porteño: Daniel Rivas.
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.