30 oct. 2025

Costas: “Estamos muy motivados”

El técnico argentino Gustavo Costas expresó este martes su esperanza de que Guaraní se alce con la Copa Paraguay el miércoles en la final contra Libertad, sumando así un nuevo trofeo a la vitrina del argentino, que en el país sudamericano ya alcanzó un título con Cerro Porteño.

Gustavo Costas - Guaraní

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

“Estamos muy motivados, muy entusiasmados, es difícil llegar; hay muchos jugadores, muchos técnicos que en toda su carrera no han llegado a puertas de una final”, manifestó Costas a los medios tras la última sesión de entrenamientos.

Destacó que se sentirá satisfecho si consigue la victoria, ya que de ese modo “sería como gratificar y pagar el cariño que la gente brinda a uno”.

Sin embargo, aseveró que Libertad “es un equipo que tiene buenos jugadores además de un gran técnico”, su compatriota José Chamot.

Y vaticinó que será un partido “muy estudiado, más táctico que otra cosas” y que ganará aquel que cometa menos errores.

Costas regresó a Guaraní el pasado julio con el recuerdo de la final de la temporada 2001, en la que el Aborigen terminó subcampeón tras caer contra Cerro Porteño en la tanda de penaltis.

En Paraguay, Costas, de 56 años, dirigió luego a Olimpia y en 2005 consiguió el título con Cerro Porteño.

En el actual torneo Apertura paraguayo, Costas ha llevado al Guaraní hasta el cuarto lugar, cuando quedan dos fechas para el término del torneo, del que Libertad es escolta.

El Guaraní es el vigente campeón de la Copa Paraguay, que reserva al ganador plaza para la Copa Sudamericana del año siguiente y que fue instituida el año pasado con el objetivo de promocionar a los clubes inferiores. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.
La actualización del último ranking FIFA lo tiene a Libertad como el equipo paraguayo con mejor posición.