24 oct. 2025

Coric remonta a Ramos y se sitúa en segunda ronda

El croata Borna Coric, sexto favorito, remontó la ventaja inicial del español Albert Ramos (6-7(5), 6-0 y 6-4) para alcanzar la segunda ronda del torneo de Viena.

cortic.jpg

Coric avanza en el Abierto de Viena.

Foto: @borna_coric

El tenista balcánico, decimotercero del mundo, ganador en Halle y finalista en el Masters 1000 de Shangai en lo que va de temporada, tardó dos horas y media en completar su reacción y lograr el triunfo.

Ramos, que ya había vencido al croata en dos de los tres duelos que previamente habían disputado, incluido el de este año en Indian Wells, no pudo conservar su ventaja ni evitar la contundente reacción de Coric, que ganó el segundo set por 6-0 y llevó el desenlace del partido a la manga definitiva.

El tercer set estuvo igualado hasta el noveno juego. Coric se hizo con el saque del español que consolidó a continuación hasta cerrar el partido.

Borna Coric se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el francés Lucas Pouille.

También superó la primera ronda el húngaro Marton Fucsovics, que eliminó en tres parciales al canadiense Felix Auger Aliassime (1-6, 6-0 y 7-5). Se medirá a continuación con el vencedor del choque entre el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Fabio Fognini, séptimo favorito.

Andrey Rublev se situó igualmente en la segunda ronda tras eliminar al estadounidense Denis Kudla por 7-6(3) y 6-0. Espera al ganador del enfrentamiento entre el búlgaro Grigor Dimitrov, tercer favorito, y el kazajo Mijail Kukushkin.

Más contenido de esta sección
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.
La Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP) comenzó este sábado la cuenta regresiva para acoger en octubre de 2026 los Juegos Mundiales de Patinaje, con la participación de alrededor de unos 12.000 competidores en 13 deportes de más de 100 países, anunció la presidenta de esa organización, Lorena Veiluva.
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.