Fútbol Internacional

Corea del Sur acaba con el sueño del campeón sudamericano

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub'20 que se disputa en Polonia, tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Bastó el gol del atacante Choi Jun, en el minuto 38, para meter a su selección en la final del Mundial de la categoría.

Corea del Sur pasó a dominar las acciones a partir de los 13 minutos, con toques sucesivos por el costado izquierdo, guiados por el centrocampista Lee Kangin, que obligó a los suramericanos a refugiarse dentro de su zona.

La velocidad para marcar al contrincante, la casi inmediata recuperación del balón y la rápida transición para pasar a la ofensiva, fueron los principales argumentos futbolísticos coreanos para incomodar al campeón suramericano.

Ecuador logró zafarse de la presión contraria y con disparo rasante desde fuera del área del centrocampista José Cifuentes estuvo cerca de anotar, en el minuto 23.

Leonardo Campana, goleador suramericano de la categoría, tras dominar y proteger el balón cerca del área, enfiló un remate sobre el portero Lee Gwangyeon, pero el balón rebotó en el travesaño, al minuto 37.

Fue en la siguiente jugada cuando Corea del Sur se adelantó con una gran acción de Lee Kangin, que cobró un tiro libre con pase profundo a espaldas de los defensas contrarios, para que Choi Jun chutase al andar al otro extremo del portero, en el minuto 38.

La tranquilidad a favor de Corea del Sur jugó papel importante, aquietó desde la reanudación del partido el ritmo de las acciones, desesperó al rival, que fruto de la ansiedad se inundó en un mar de errores en su afán por alcanzar el empate.

Ecuador encontró la posibilidad para igualar, con fuerte remate del defensa izquierdo Diego Palacios, que salvó con gran reacción el portero Lee Gwangyeon en el minuto 70.

Tras esa acción, el combinado surcoreano continuó en su propuesta de cuidar su zona, para eso pobló más la mitad de la cancha, para dificultar el tránsito de los atacantes de la Tri.

Ecuador tuvo ocasiones para empatar pero le faltó precisión, como en el minuto 89 cuando Campana remató nuevamente sobre el travesaño desde corta distancia.

En los últimos minutos del juego un remate coreano terminó en el fondo del arco ecuatoriano, pero el árbitro se amparó en el VAR para anular el gol por fuera de lugar.

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.

- Ficha técnica:

0. Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza (m.75, Daniel Segura), Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; José Cifuentes, Sergio Quintero (m.82, Jefferson Arce), Jordan Rezabala, Gonzalo Plata; Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Seleccionador: Jorge Célico.

1. Corea del Sur: Lee Gwangyeon; Hwang Taehyeon (m.81, Um Won-Sang), Lee Jaeik, Lee Jisol, Kim Hyunwoo; Kim Sejin (m.54, Cho Young-Wook), Oh Sehun, Lee Kangin (m.72, Park Tae-Jun), Go Taejun; Jeong Hojin y Choi Jun.

Seleccionador: Chung Jungyong.

Gol: 0-1, m.38: Choi Jun.

Árbitro: Michael Oliver, de Inglaterra, amonestó a Campana, Plata, Taehyeon y Cifuentes.

Incidencias: Partido de semifinal disputado en el Lublin Stadium, de Lublin, en el que Corea del Sur se clasificó para la final, mientras que Ecuador disputará el tercer puesto contra Italia.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario