09 feb. 2026

Coperos conocerán su ruta en octavos

Olimpia, Cerro Porteño y Libertad estarán atentos este martes, a las 12:00, al televisor para saber qué equipos serán sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

objetivo-la-libertadores-espera-su-senda-la-final.jpg

Objetivo. La Libertadores espera su senda hacia la final.

Tanto franjeados como azulgranas integrarán el bombo 2 del sorteo de la Libertadores, de los segundos de los grupos. Sus rivales saldrán del bombo 1, donde se posicionan los primeros y estos son: Atlético Mineiro, Palmeiras, Racing Club, Barcelona de Ecuador, Flamengo, Argentinos Juniors, Fluminense e Internacional de Porto Alegre. Pueden enfrentarse entre sí equipos que hayan integrado el mismo grupo en la fase previa. Las idas se jugarán del 13 al 15 de julio y las revanchas del 20 al 22 de julio.

Para la Sudamericana, Libertad que integra el bombo 1, sus potenciales rivales son: Deportivo Táchira, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Junior, Santos, Independiente del Valle, América de Cali y Sporting de Cristal. Los juegos serán a finales de julio y principios de agosto.

Más contenido de esta sección
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.
El Sportivo San Lorenzo confirmó este domingo a su nuevo entrenador: Julio César Cáceres.
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.