26 abr. 2024

Copa Paraguay: UFI pide escandalosa suma para inscribir a sus campeones

La Unión del Fútbol del Interior, en una decisión traída de los pelos, exige una exorbitante suma de dinero a sus clubes campeones para inscribirlos en la fase interdepartamental de la Copa Paraguay.

15demayo.jpg
Documento del Unión del Fútbol del Interior.

La ronda eliminatoria interdepartamental, que aglutina a los campeones de los diferentes puntos del país en series y de los cuales saldrán los siete clasificados a la Fase Nacional de la Copa Paraguay, está por comenzar.

Sin embargo, lo que debería ser una fiesta y unir al fútbol de tierra adentro se ve desvirtuado con una insólita determinación de la Unión del Fútbol del Interior que informó a sus clubes campeones el “costo de su inscripción” para la fase Interdepartamental de la Copa Paraguay (que ganó por méritos deportivos).

Circular mediante de fecha 9 de abril del 2018, la UFI comunicó que los equipos deben abonar la suma de Gs. 7.500.000 para su participación en la instancia, siendo que anteriormente cobraban una suma irrisoria y ni en los certámenes de la APF se llega a cobrar monto similar.

La Copa Paraguay, en su esencia busca integrar y desarrollar el fútbol del interior, pero los clubes pequeños de las ligas vienen haciendo grandes esfuerzos para costear los gastos que sobrelleva sostener el plantel, más traslados y hoteleria.

Al momento de redactar la nota, intentamos tener la versión de Enrique Benítez, presidente de la UFI, pero el mismo se encontraba de reunión. Según datos a los que pudimos acceder, sería el último cobro, ya que desde la Fase Nacional los costos de logística son asumidos por la APF.

      Embed