Fútbol Internacional

Conmebol estima regreso de las competencias internacionales en septiembre

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, manifestó que la idea del máximo organismo sudamericano es que las competencias internacionales regresen en el mes de septiembre.

La incertidumbre del regreso del fútbol a nivel internacional, más específicamente en las Copas Libertadores y Sudamericana, tendría tentativa de regreso desde la Conmebol.

El secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, manifestó que la entidad matriz del fútbol sudamericano tiene en mente un mes para el retorno. "Los profesionales nos dicen que en septiembre se puede iniciar", dijo en charla con FALG.

"Si están dadas las condiciones volverá el fútbol, pero debemos empujar para que vuelva", avisó.

Sobre las condiciones en la que cada país pueda llegar a presentar respecto al coronavirus, Belloso explicó que seguirán priorizando la salud. "No vamos a complicar la salud de nadie y si un equipo no puede hacer de local en su país, lo podrá hacer en otro", brindó como posibilidad.

Acerca de una posible sede única para terminar los torneos internacionales, Belloso explicó que no es una posibilidad. "No estamos pensando en eso. Seguiremos con el formato habitual que terminará en diciembre o enero", explicó.

Por último, volvió a subrayar que tienen fe de que el fútbol a nivel internacional en Sudamérica volverá. "Tenemos mucha esperanza que se pueda terminar de jugar la Libertadores y Sudamericana", concluyó.

Dejá tu comentario