28 mar. 2024

Conmebol estima regreso de las competencias internacionales en septiembre

Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, manifestó que la idea del máximo organismo sudamericano es que las competencias internacionales regresen en el mes de septiembre.

lieee.jpg

El sorteo de la Copa Libertadores 2020 será el 17 de diciembre.

La incertidumbre del regreso del fútbol a nivel internacional, más específicamente en las Copas Libertadores y Sudamericana, tendría tentativa de regreso desde la Conmebol.

El secretario adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, manifestó que la entidad matriz del fútbol sudamericano tiene en mente un mes para el retorno. “Los profesionales nos dicen que en septiembre se puede iniciar”, dijo en charla con FALG.

“Si están dadas las condiciones volverá el fútbol, pero debemos empujar para que vuelva”, avisó.

Sobre las condiciones en la que cada país pueda llegar a presentar respecto al coronavirus, Belloso explicó que seguirán priorizando la salud. “No vamos a complicar la salud de nadie y si un equipo no puede hacer de local en su país, lo podrá hacer en otro”, brindó como posibilidad.

Acerca de una posible sede única para terminar los torneos internacionales, Belloso explicó que no es una posibilidad. “No estamos pensando en eso. Seguiremos con el formato habitual que terminará en diciembre o enero”, explicó.

Por último, volvió a subrayar que tienen fe de que el fútbol a nivel internacional en Sudamérica volverá. “Tenemos mucha esperanza que se pueda terminar de jugar la Libertadores y Sudamericana”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.