El auxilio financiero fue aprobado por los miembros del Consejo en la reunión celebrada en forma telemática el pasado 17 de abril y las transferencias a las asociaciones se realizaron recientemente, informó el organismo en un comunicado.
El informe expresa que el monto “podrá ser destinado al pago de nóminas o a cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo”.
“Fuimos lo más ágiles posible en los trámites para que (las asociaciones) puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses”, afirmó el director de Desarrollo de CONMEBOL, Gonzalo Belloso.
A nivel de clubes, la Conmebol ya puso a disposición de los equipos participantes de las paralizadas copas Libertadores y Sudamericana un fondo de 65 millones de dólares en concepto de adelanto por derechos de participación.
Esos torneos se suspendieron temporalmente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención también paró el balón en los diez países asociados.