17 sept 2026

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves un comunicado para anunciar una medida que permite oxigenar económicamente a los clubes participantes de las copas que se ven afectados por el impacto de la pandemia.

comunicado-01.jpg

La Conmebol dará un anticipo a los clubes participantes.

Foto: Gentileza

La Conmebol, través de un comunicado, informó este jueves que los clubes participantes de la Copa Sudamericana y los que quedaron en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 podrán solicitar un adelanto del 60% de sus derechos de participación.

Según el documento, esta medida lo que pretende es que los clubes puedan afrontar con sus necesidades financieras ante el paro general de los torneos locales e internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, Olimpia, Guaraní y Libertad son los equipos que quedan en la Libertadores, mientras que Sol de América y Sportivo Luqueño se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Estos equipos, si lo desean, podrán acceder a ese recurso económico haciendo el pedido a través de la APF.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este miércoles al centrocampista Martinelli, jugador del Fluminense, para sustituir al lesionado delantero João Pedro (Chelsea) en los amistosos que la Canarinha disputará en septiembre y octubre con Australia e India.
Sin Julián Alvarez ni Alexander Sorloth, lesionados, irrumpió Jonathan David en el Metropolitano. El canadiense demostró que puede ser una alternativa perfecta en el ataque del Atlético. Abrió el camino del triunfo con el 1-0 y de su bota derecha salió una asistencia perfecta a Kang In Lee para el 2-0. Le Normand y Baena sellaron la goleada rojiblanca (4-0) ante un Osasuna timorato y al que el árbitro le anuló el posible 1-1.
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).