18 abr. 2025

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves un comunicado para anunciar una medida que permite oxigenar económicamente a los clubes participantes de las copas que se ven afectados por el impacto de la pandemia.

comunicado-01.jpg

La Conmebol dará un anticipo a los clubes participantes.

Foto: Gentileza

La Conmebol, través de un comunicado, informó este jueves que los clubes participantes de la Copa Sudamericana y los que quedaron en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 podrán solicitar un adelanto del 60% de sus derechos de participación.

Según el documento, esta medida lo que pretende es que los clubes puedan afrontar con sus necesidades financieras ante el paro general de los torneos locales e internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, Olimpia, Guaraní y Libertad son los equipos que quedan en la Libertadores, mientras que Sol de América y Sportivo Luqueño se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Estos equipos, si lo desean, podrán acceder a ese recurso económico haciendo el pedido a través de la APF.

Más contenido de esta sección
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, denunció este martes, durante el juicio por la muerte de su padre, que su fallecimiento “se podría haber evitado” si los médicos que lo trataban “hubiesen hecho su trabajo”.
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos le dio el triunfo al Independiente sobre San Martín. El atacante marcó dos tantos para que el equipo de Avellaneda siga líder de su grupo.