18 jul 2026

Conmebol da un oxígeno a clubes coperos

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves un comunicado para anunciar una medida que permite oxigenar económicamente a los clubes participantes de las copas que se ven afectados por el impacto de la pandemia.

comunicado-01.jpg

La Conmebol dará un anticipo a los clubes participantes.

Foto: Gentileza

La Conmebol, través de un comunicado, informó este jueves que los clubes participantes de la Copa Sudamericana y los que quedaron en fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 podrán solicitar un adelanto del 60% de sus derechos de participación.

Según el documento, esta medida lo que pretende es que los clubes puedan afrontar con sus necesidades financieras ante el paro general de los torneos locales e internacionales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, Olimpia, Guaraní y Libertad son los equipos que quedan en la Libertadores, mientras que Sol de América y Sportivo Luqueño se encuentran en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Estos equipos, si lo desean, podrán acceder a ese recurso económico haciendo el pedido a través de la APF.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias