23 mar. 2026

Conmebol confirma que adquiere la sede de General Díaz

Conmebol confirmó que adquirió el predio del club General Díaz en una subasta pública que fue realizada hace unos días.

General Díaz.jpg

General Díay 12 de Octubre jugarán en el Adrián Jara.

Foto: Prensa - Gemeral Díaz

La Conmebol confirmó este viernes a través de un comunicado en su página web que adquirió el inmueble del Club General Díaz que fue subastado públicamente hace unos días.

“Fue adquirida por la Conmebol en una subasta pública y pertenecía anteriormente al club General Díaz. De esta forma, este inmueble estratégicamente situado continuará al servicio del deporte y la juventud”, dice parte del comunicado publicado este viernes por la noche.

La subasta pública de la cual hace mención la Conmebol fue realizada el viernes 26 de agosto y el ganador fue el abogado Julio Jiménez, delegado del club Olimpia, en representación de una tercera persona, por valor de G. 25.100.000.000. El propio Jiménez solicitó que el inmueble sea inscripto a nombre de la Conmebol.

Este final para General Díaz se dio luego de una deuda que el club mantenía con el ex entrenador Daniel Raschle por valor de G. 1.100.000.000, que había demandado a la institución por unos cheques sin fondos, llegando a la instancia de remate.

Más contenido de esta sección
El Manchester City de Pep Guardiola se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras vencer este domingo al Arsenal de Mikel Arteta (2-0) gracias a un doblete de Nico O’Reilly, ambos en la segunda parte.
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.