26 abr. 2024

Confirman calendario del torneo Apertura 2020

Se realizó este lunes la entrega de los premios de la APF y además se realizó la confección del fixture del torneo Apertura.

EL8dl2LXYAAmPcO.jpg

El calendario 2020 está listo.

Foto: Gentileza

El torneo Apertura 2020 fue calendarizado este lunes en la APF durante la gala de premiación que convocó a las figuras del fútbol nacional que sobresalieron en la temporada 2019. El primer certamen arrancará en la segunda quincena del mes de enero y el Tetracampeón Olimpia debutará con General Díaz.

Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá son los equipos que perdieron sus condiciones de equipos de Primera División, que son ocupados ahora por el 12 de Octubre de Itauguá y Guaireña FC.

El Globo retornó al ruedo tras 6 años, mientras que el conjunto del Departamento de Guairá tendrá su primera experiencia histórica en la máxima división profesional tras pasar de ganar el Campeonato Nacional de Interligas en el 2016 como Liga Guaireña de Fútbol, jugar tres temporadas en la División Intermedia y finalmente lograr el mentado ascenso en este 2019.

VAR. Otra novedad del próximo torneo es que será la primera en la historia que utilizará la tecnología. Todos los partidos tendrán el uso del VAR.

El certamen comenzará el 17 de enero y la primera fecha será:

Cerro Porteño vs Luqueño

River Plate vs. Sol de América

Nacional vs. Guaireña

Olimpia vs. General Díaz

12 de Octubre vs. Libertad

Guaraní vs. San Lorenzo

APERTURA 2020.pdf

Más contenido de esta sección
Guaireña intenta cambiar su presente en el torneo Clausura y decidió cambiar de timón con Humberto Ovelar.
Crisis en el club albiceleste: Luis Cáceres presentó renuncia “indeclinable” y se alejó de Guaireña.