17 sept. 2025

Confirmado: El árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó a los encargados de impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo a jugarse este domingo en la Nueva Olla.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino dirigirá el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo 30 de agosto en La Nueva Olla a partir de las 17.30 por la fecha 17 del torneo Apertura en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los colegiados que tendrá la responsabilidad de dirigir el superclásico.

Eber Aquino será el juez principal y le tocará arbitrar su octavo clásico, el último lo dirigió en la primera rueda, juego disputado en el Manuel Ferreira, resultado de 1-1 (Derlis González para Olimpia y Diego Churín para Cerro Porteño).

Las estadìsticas indican que de los siete partidos dirigidos por Eber Aquino se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 empate y 1 victoria de Cerro Porteño.

El cuerpo arbitral para el clásico:

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto Árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Asistente VAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para visitar a Nacional, en el estadio Arsenio Erico, el domingo, desde las 16:30, por la fecha 12 del Torneo Clausura.
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.