02 feb. 2026

Confirmado: El árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó a los encargados de impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo a jugarse este domingo en la Nueva Olla.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino dirigirá el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo 30 de agosto en La Nueva Olla a partir de las 17.30 por la fecha 17 del torneo Apertura en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los colegiados que tendrá la responsabilidad de dirigir el superclásico.

Eber Aquino será el juez principal y le tocará arbitrar su octavo clásico, el último lo dirigió en la primera rueda, juego disputado en el Manuel Ferreira, resultado de 1-1 (Derlis González para Olimpia y Diego Churín para Cerro Porteño).

Las estadìsticas indican que de los siete partidos dirigidos por Eber Aquino se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 empate y 1 victoria de Cerro Porteño.

El cuerpo arbitral para el clásico:

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto Árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Asistente VAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Este día, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dijo que se tuvo “varios campeonatos amañados” y el extitular de Olimpia, Marco Trovato, salió al cruce: “Sigue el lloro”.
El técnico de Olimpia mete mano en el equipo y prepara cinco cambios para el partido de este miércoles en Pedro Juan Caballero.
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.
El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.