04 oct 2026

Confirmado: El árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó a los encargados de impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo a jugarse este domingo en la Nueva Olla.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino dirigirá el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo 30 de agosto en La Nueva Olla a partir de las 17.30 por la fecha 17 del torneo Apertura en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los colegiados que tendrá la responsabilidad de dirigir el superclásico.

Eber Aquino será el juez principal y le tocará arbitrar su octavo clásico, el último lo dirigió en la primera rueda, juego disputado en el Manuel Ferreira, resultado de 1-1 (Derlis González para Olimpia y Diego Churín para Cerro Porteño).

Las estadìsticas indican que de los siete partidos dirigidos por Eber Aquino se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 empate y 1 victoria de Cerro Porteño.

El cuerpo arbitral para el clásico:

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto Árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Asistente VAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, le dio valor al superclásico ganado ante Cerro Porteño como el inicio de la levantada para llegar a la cima del torneo Clausura.
Olimpia venció a Libertad, se adueñó de la punta del torneo Clausura, pero el entrenador Pablo Vitamina Sánchez pide mantener la concentración hasta el final.
El equipo de Vitamina Sánchez sigue con su preparación de cara el vital compromiso del lunes ante el líder Libertad.
Olimpia se prepara para lo que será el crucial compromiso del lunes ante Libertad desde las 19:00 horas en La Huerta por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026.
El doctor Manuel Aguilar, ex médico de la Selección Paraguaya, se refirió a la lesión que sufrió Derlis González, futbolista de Olimpia, quien presentó molestias en el talón durante el calentamiento previo ante San Lorenzo.
El cuerpo médico de Olimpia dio a conocer el parte médico oficial de Derlis González y el tiempo aproximado de su recuperación.