24 abr. 2026

Confirmado: El árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó a los encargados de impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo a jugarse este domingo en la Nueva Olla.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino dirigirá el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo 30 de agosto en La Nueva Olla a partir de las 17.30 por la fecha 17 del torneo Apertura en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los colegiados que tendrá la responsabilidad de dirigir el superclásico.

Eber Aquino será el juez principal y le tocará arbitrar su octavo clásico, el último lo dirigió en la primera rueda, juego disputado en el Manuel Ferreira, resultado de 1-1 (Derlis González para Olimpia y Diego Churín para Cerro Porteño).

Las estadìsticas indican que de los siete partidos dirigidos por Eber Aquino se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 empate y 1 victoria de Cerro Porteño.

El cuerpo arbitral para el clásico:

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto Árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Asistente VAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
El capitán de Olimpia, Richard Ortiz fue reconocido por la directiva por llegar a 500 juegos con la camiseta franjeada.
La directiva de Olimpia tuvo un hermoso detalle con Richard Ortiz, quien fue homenajeado este domingo por llegar a los 500 partidos con la institución.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, definirá en el último ensayo de hoy el equipo para el clásico.
Gastón Olveira, portero de Olimpia, llega al clásico en un momento exuberante.
Gastón Olveira analizó el empate frente a Barracas Central y pese al resultado, valoró positivamente el juego del equipo.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, lamentó haber empatado de local ante Barracas Central por la Conmebol Sudamericana.