21 nov. 2025

Confirmado: El árbitro del superclásico

La Dirección de Árbitros de la APF confirmó a los encargados de impartir justicia en el superclásico del fútbol paraguayo a jugarse este domingo en la Nueva Olla.

Eber Aquino_0006869102_18564170.jpg

Eber Aquino dirigirá el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia.

Foto: Archivo - Última Hora

Cerro Porteño recibirá a Olimpia este domingo 30 de agosto en La Nueva Olla a partir de las 17.30 por la fecha 17 del torneo Apertura en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a los colegiados que tendrá la responsabilidad de dirigir el superclásico.

Eber Aquino será el juez principal y le tocará arbitrar su octavo clásico, el último lo dirigió en la primera rueda, juego disputado en el Manuel Ferreira, resultado de 1-1 (Derlis González para Olimpia y Diego Churín para Cerro Porteño).

Las estadìsticas indican que de los siete partidos dirigidos por Eber Aquino se registraron 5 victorias de Olimpia, 1 empate y 1 victoria de Cerro Porteño.

El cuerpo arbitral para el clásico:

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto Árbitro: Julio Quintana.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

Asistente VAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.