26 ene. 2026

Confianza y buen ambiente en Luque

El presidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, mencionó que mejoró el ambiente en campamento auriazul tras el pago de salarios.

luqque.jpg

El plantel de Luqueño activa en el Feliciano Cáceres.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El presidente de Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, conversó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM), en donde refirió que mejoró el ambiente en campamento auriazul tras el pago de salarios. “El ambiente es bastante bueno, estamos confiados de que nuestro equipo va a llegar en óptimas condiciones”, apuntó el mandamás del Chanchón, que en la vuelta del Apertura debe enfrentar a Olimpia en el estadio Feliciano Cáceres.

Luqueño prepara dos amistosos antes de la vuelta del torneo, a lo que informó Cáceres: “Ante el 12 de Octubre y Guaraní. Estamos bastante bien encaminados para confirmar la fecha y escenario”.

Abordando el tema de incorporaciones, Cáceres aclaró: “No creo que tengamos refuerzos, tenemos que achicar nuestros gastos y utilizar más nuestros valores”. En relación al retorno del portero sudafricano Brad Norman, sumó: “Hemos recibido las indicaciones de la APF como corresponde para traerle. Hicimos muchos trámites vía Consulado para que vuelva y se ponga a disposición”. Norman llegaría el 1 de julio de Miami, EEUU, y haría la cuarentena en el Hotel Dazzler.

Apuntando al clima caldeado que se vislumbra en Luque, con relación a la futura asamblea, el dirigente reflexionó que “lastimosamente es una situación incómoda hablar sobre esto lo ideal sería que bajemos los decibeles. La gente quiere imponer su capricho y no nos deja trabajar tranquilos”.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.