29 mar. 2024

Conexión paraguaya en goleada del América al Atlanta United

VIDEO. Richard Sánchez y Bruno Valdez se destacaron en la goleada por 3-0 del América ante Atlanta United de la MLS por los cuartos de la Champions League de la Concacaf.

sddd.jpg

Bruno Valdez y Richard Sánchez festejan.

El argentino Leonardo Suárez, el mexicano Henry Martín y el paraguayo Bruno Valdez convirtieron por las Águilas que barrieron al rival en la primera mitad.

El Atlanta, que según su entrenador, Frank de Boer, estaba dispuesto a firmar el empate sin jugar, salió a aguantar al América y lo logró hasta que en el minuto 11 Suárez remató de zurda de media distancia y puso el balón en la red para el 1-0.

Dos minutos después el colombiano Andrés Ibargüen inició una ofensiva por la banda izquierda, le puso un balón a Suárez, quien se lo dio al paraguayo Richard Sánchez, con un pase preciso a Martín, letal con el remate de zurda para ampliar la ventaja a 2-0.

Embed

El cuadro estadounidense demoró en reaccionar. Lo hizo con una buena jugada del argentino Ezequiel Barco, quien vino desde la mitad de la cancha y remató de zurda, pero se el guardameta Óscar Jiménez desvió el balón de manera oportuna.

Giovani Dos Santos disparó por fuera en el 25 en busca del tercer gol para América. El Atlanta respondió con disparos de Fernando Meza y Gonzalo Martínez, detenidos por Jiménez.

América amplió el marcador en un tiro de esquina en el 36. Sánchez puso un centro al área que Valdez remató de cabeza y convirtió al aprovechar la marca débil, el 3-0.

Embed

El Atlanta fue mejor en la segunda mitad en la que detuvo a los delanteros del América y dejó ir numerosas oportunidades de descontar por intermedio del argentino Gonzalo Martínez, quien en el 67 estuvo cerca de convertir; disparó con peligro, pero Jiménez, otra vez, salvó a los mexicanos.

Ante la baja ofensiva de su equipo el entrenador del América envió a la cancha en el minuto 72 al uruguayo Federico Viñas, principal goleador de los azulcremas. El equipo mejoró, mas no alcanzó la intensidad de los primeros 45 minutos.

Martínez disparó de zurda en el 86 y estrelló la pelota en el palo en otra jugada clara del Atlanta, que creó peligro un minuto después en otra acción en el área del mismo jugador. La ausencia del goleador venezolano Josef Martínez, lesionado, fue un obstáculo insuperable para los estadounidenses.

Gonzalo Martínez volvió a aparecer en el 91 y estrelló el balón en el travesaño, otra jugada de gol fallada.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 18 en Atlanta. El ganador de la serie enfrentará en las semifinales al mejor entre el Cruz Azul de México y Los Angeles FC de la MLS.

- Ficha técnica:

3- América: Óscar Jiménez; Luis Fuentes, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Bruno Valdez; Santiago Cáseres (Fernando González m.89), Giovani Dos Santos (Federico Viñas m.72), Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Andrés Ibargüen (Francisco Córdova m.57); Henry Martín. Entrenador: Miguel Herrera.

0- Atlanta United: Brad Guzan; Brooks Lennon, Fernando Meza, Anton Walkes, Jake Mulraney; Jeff Larentowicz, Eric Remedi (Mattheus Rossetto m.46)(Luis Manuel Castro m.58), Gonzalo Martínez, Emerson Hyndman, Esequiel Barco; Mohammed Adams (Adam Jahn m.66). Entrenador: Frank de Boer.

Goles: 1-0, m.11: Leonardo Suárez; 2-0, m.13: Henry Martín; 3-0, m.36: Bruno Valdez.

Árbitro: John Piti, de Panamá. Amonestó al irlandés Jake Mulranay (m.42), por el Atlanta United, y al paraguayo Bruno Valdez (m.65), por el América.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Azteca, a 2.240 metros sobre el mar, ante más de 21.000 aficionados.