28 mar. 2024

Con líderes sólidos, Boca y River se meten en la zona de clasificación

Mientras Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield ratificaron su condición de líderes en las Zonas A y B respectivamente de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors y River Plate lograron ingresar en la zona de clasificación a los cuartos de final del certamen.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.33.27.jpeg

Abrazo entre Carlos Tévez y Mauro Zárate, jugadores de Boca Juniors.

Foto: Prensa - Boca Juniors.

Vélez Sarsfield goleó por 4-1 a Unión de Santa Fe, mientras que Colón igualó sin goles con Argentinos Juniors para seguir en la cima de sus respectivos grupos.

Boca Juniors, en tanto, el sábado venció por 2-1 a Defensa y Justicia, el mismo día que River Plate sumó su segundo empate consecutivo con marcador en blanco como visitante con Arsenal de Sarandí.

En otros resultados, el viernes San Lorenzo venció por 2-0 a Rosario Central, mientras que los equipos de Avellaneda en la antesala del clásico cayeron: Independiente por 3-1 con Talleres en Córdoba y Racing Club como local 2-4 ante Godoy Cruz.

VÉLEZ Y COLÓN MIRAN A TODOS DESDE ARRIBA

Vélez Sarsfield dio otra muestra de contundencia y, salvo la dura caída por goleada ante Boca de local, sumó con el 4-1 de este domingo ante Unión su sexto triunfo en ocho presentaciones en un gran comienzo del certamen.

Con goles de Hernán De la Fuente, Agustín Bouzat, Luca Orellano y Juan Martín Lucero, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino le quitó el invicto a un elenco santafesino que descontó a través de Franco Calderón.

Colón, en tanto, igualó sin goles como local ante Argentinos Juniors pero mantuvo su invicto con seis victorias y dos empates para sumar 20 unidades y sacarle ocho de ventaja a sus escoltas: River Plate, Banfield, Central Córdoba y Racing.

BOCA LOGRÓ UN AJUSTADO TRIUNFO ANTE DEFENSA

Tras la caída en la jornada anterior ante Talleres como local, Boca Juniors se recuperó el sábado con un triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia que le permitió escalar en la clasificación y quedar entre los cuatro mejores del Grupo B, que determina la zona de clasificación a los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional.

Walter Bou adelantó a Defensa en el marcador pero luego los tantos de Carlos Tevez y Mauro Zárate determinaron el tercer triunfo del actual bicampeón en el torneo y el primero en este 2021 en la Bombonera para el ‘Xeneize’.

Defensa y Justicia, después de esta caída pondrá toda la atención en el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana ante Palmeiras de Brasil del próximo miércoles, a la que accedió como campeón de la última edición de la Copa Sudamericana.

RIVER EMPATÓ CON ARSENAL PERO SE METIÓ EN LA ZONA DE CLASIFICACIÓN

Pese a lograr su segundo empate sin goles, River Plate alcanzó por primera vez la zona de clasificación para los cuartos de final de esta Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Con este empate, y ayudado por otros resultados, el equipo de Marcelo Gallardo se ubicó en la segunda posición del Grupo A detrás del líder Colón cuando restan cinco fechas para la finalización de esta primera fase de grupos.

SAN LORENZO TOMÓ IMPULSO ANTE ROSARIO CENTRAL

Luego de una serie de malos resultados, San Lorenzo encadenó su segundo triunfo en fila al imponerse el viernes por 2-0 ante Rosario Central gracias a los tantos de Franco Di Santo y el paraguayo Ángel Romero.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Dabove suma once puntos y se acercó a la zona de los cuatro clasificados para la instancia definitoria de esta Copa de la Liga Profesional.

Tras este triunfo, San Lorenzo iniciará su serie de Fase 3 de Copa Libertadores ante Santos primero como local en Buenos Aires y luego la revancha en Brasil.

RACING CLUB E INDEPENDIENTE LLEGAN AL CLÁSICO EN BAJA

Racing e Independiente disputarán el próximo sábado una nueva edición del clásico de Avellaneda y en la antesala de este duelo ambos recibieron sendas derrotas: la ‘Academia’ cayó 2-4 como local ante Godoy Cruz y el ‘Rojo’ perdió 3-1 frente a Talleres en Córdoba.

Racing venía sin su mejor versión pero logrando algunos resultados y en la noche del domingo ante los mendocinos fue poco efectivo y cada vez que le llegaron al área con peligro convirtieron en el arco de Gabriel Arias.

Independiente, en tanto, detuvo su buen andar y, si bien todavía se mantiene cuarto en zona de clasificación, recibió un duro revés ante Talleres y necesitará un buen resultado en su visita del sábado a su clásico rival.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.