26 abr. 2024

Con las banderas arriba, arranca el “Sueño de Todos”

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 11.37.52.jpeg

Se realizó el primer acto inaugural de los Juegos Odesur.

unCon el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La ceremonia inaugural se realiza hoy a las 20:00 hs en el Estadio Defensores del Chaco.

El acto contó con la presencia de representantes de los 15 países participantes en los juegos, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida a los deportistas y oficiales que formarán parte de las competencias en 34 deportes y 53 modalidades que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en nuestro país.

El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la bandera de cada país flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

Las 15 banderas, más los emblemas de ODESUR y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los Juegos en el Parque de Banderas, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo y Secretaria Nacional de Deportes, junto al FAN FEST donde podrán disfrutar de una plaza gastronómica y una nutrida agenda cultural que acompañara el desarrollo de las competencias deportivas. El acto fue presidido por el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison, el presidente de la ODESUR Camilo Pérez López Moreira, Neven IIic presidente de Panam Sports, representantes de la ODESUR, presidentes de los Comités Olímpicos internacionales, jefes de misión, atletas, representantes del Comité Organizador local y medios de prensa.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

A las 20:00 horas de este sábado 1 de octubre, está programada el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el principal coliseo guaraní: El Defensores del Chaco, dando apertura al evento multideportivo internacional más esperado del año con la presencia de autoridades nacionales, deportistas, oficiales y por supuesto los voluntarios que son el corazón de los Juegos.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.