Otros Deportes

Con las banderas arriba, arranca el "Sueño de Todos" 

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

unCon el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la ODESUR, se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La ceremonia inaugural se realiza hoy a las 20:00 hs en el Estadio Defensores del Chaco.

El acto contó con la presencia de representantes de los 15 países participantes en los juegos, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida a los deportistas y oficiales que formarán parte de las competencias en 34 deportes y 53 modalidades que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en nuestro país.

El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la bandera de cada país flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

Las 15 banderas, más los emblemas de ODESUR y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los Juegos en el Parque de Banderas, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo y Secretaria Nacional de Deportes, junto al FAN FEST donde podrán disfrutar de una plaza gastronómica y una nutrida agenda cultural que acompañara el desarrollo de las competencias deportivas. El acto fue presidido por el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison, el presidente de la ODESUR Camilo Pérez López Moreira, Neven IIic presidente de Panam Sports, representantes de la ODESUR, presidentes de los Comités Olímpicos internacionales, jefes de misión, atletas, representantes del Comité Organizador local y medios de prensa.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

A las 20:00 horas de este sábado 1 de octubre, está programada el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en el principal coliseo guaraní: El Defensores del Chaco, dando apertura al evento multideportivo internacional más esperado del año con la presencia de autoridades nacionales, deportistas, oficiales y por supuesto los voluntarios que son el corazón de los Juegos.

Dejá tu comentario