Fernando Romero había regresado de Australia a mediados de este año, después de jugar en el Melbourne Víctory del fútbol, donde estuvo menos de seis meses y registró 2 goles en 10 partidos. En su retorno a barrio Obrero, solamente pudo disputar 175 minutos, en un total de siete partidos, en los que no anotó ningún gol.
Romero, de 22 años, en la temporada 2024 vestirá la camiseta del Sportivo Trinidense por el periodo de un año, en condición de préstamo. El Triqui, al igual que el Ciclón jugará la Libertadores; una vidriera importante para Romero.
Bajas confirmadas. Romero sería el quinto futbolista confirmado fuera del proyecto 2024 del club azulgrana. Los anteriores fueron el delantero Fredy Vera con quién se negoció el 75% de su pase al Sportivo Ameliano; Junior Noguera y Roberto Ramírez, ambos también fueron en condición de préstamo al Sportivo 2 de Mayo y la baja que la afición cerrista va a extrañar, la de Damián Bobadilla, quien concretó transferencia con el São Paulo.
Retorno a los trabajos. Desde hoy, la plantilla principal de Cerro Porteño iniciará los primeros trabajos físicos de cara a la pretemporada. Las actividades de mayor rigor se darán posterior a la fiesta de fin de año, específicamente desde el 3 de enero. Recordemos que llegaron al club: Javier Báez, Alexis Arias, Miguel Benítez y Juan Iturbe.