06 may. 2025

Con dos paraguayos, River es campeón en Argentina

Los defensores paraguayos David Martínez y Robert Rojas se coronaron campeón con River Plate en el fútbol argentino.

FFFt8UAXsBkfJAc.jpeg

Festejo. El cuadro Millonario levanta otro título.

Foto: @RiverPlate

En Argentina, jugando con un Monumental repleto, anoche, River Plate se consagró campeón con dos paraguayos en sus filas: Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez. Venció a Racing Club por 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El primer gol llegó a los 31 minutos cuando Agustín Palavecino definió con categoría. A los 47’, Julián Álvarez puso tranquilidad para la hinchada millonaria; y a los 68’ y 78’, Braian Romero bajó el telón para el título 36 de River en el profesionalismo argentino. Robert Rojas se llevó los mayores elogios al encajar con altísimo nivel, tanto en lo defensivo como lo ofensivo, en la banda derecha del esquema de Marcelo Gallardo. Matías Rojas no estuvo por lesión en Racing.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).