18 dic. 2025

Con dos paraguayos, River es campeón en Argentina

Los defensores paraguayos David Martínez y Robert Rojas se coronaron campeón con River Plate en el fútbol argentino.

FFFt8UAXsBkfJAc.jpeg

Festejo. El cuadro Millonario levanta otro título.

Foto: @RiverPlate

En Argentina, jugando con un Monumental repleto, anoche, River Plate se consagró campeón con dos paraguayos en sus filas: Los defensores Robert Rojas y Héctor David Martínez. Venció a Racing Club por 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Profesional.

El primer gol llegó a los 31 minutos cuando Agustín Palavecino definió con categoría. A los 47’, Julián Álvarez puso tranquilidad para la hinchada millonaria; y a los 68’ y 78’, Braian Romero bajó el telón para el título 36 de River en el profesionalismo argentino. Robert Rojas se llevó los mayores elogios al encajar con altísimo nivel, tanto en lo defensivo como lo ofensivo, en la banda derecha del esquema de Marcelo Gallardo. Matías Rojas no estuvo por lesión en Racing.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.