Primera División

Comunicado de la APF sobre su planificación para el retorno seguro del fútbol

La Asociación Paraguaya de Fútbol emitió un comunicado este viernes para dar a conocer las últimas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud  en lo que respecta al fútbol profesional.

La APF resalta en el documento la puntualización que hizo el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien aseguró que con el inicio de la fase 2 de la cuarentena inteligente este lunes 25 de mayo aún “no se autoriza ningún deporte colectivo” dejando en claro que el entrenamiento será solamente “físico e individual”.

En ese sentido, la entidad matriz del fútbol nacional manifestó que “tomó el compromiso de cumplir y hacer cumplir estas disposiciones, al tiempo de seguir abocándose a las tareas que permitan un retorno seguro del fútbol”.

Semanas atrás, al anunciar las cuatro fases de la cuarentena, el secretario de Estado había explicado que la segunda etapa incluiría partidos de fútbol profesional, pero a puerta cerrada.

El ajuste dejaría la vuelta de los torneos para últimas fases de la cuarentena, cuyo tercer periodo iniciará desde el 15 de junio. La exclusión del fútbol generó fuerte protesta por parte del presidente del Olimpia, Marco Trovato.

PLANIFICACIÓN. La APF señaló que la Dirección Médica de la institución, encabezada por el Dr. Gerardo Brunstein, se encuentra en la etapa de revisión final del protocolo médico que guíe la preparación de cara al futuro. Agrega que este documento será socializado con los todos los autores en los próximos días.

Por último, la Asociación reiteró su llamado a la responsabilidad y al compromiso de todos los clubes, a los que instó a respetar las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger al mundo del fútbol.

Embed

El próximo jueves 28 de mayo habrá una reunión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y los presidentes de clubes de Primera División para tratar de fijar una fecha para la reanudación del campeonato.

Dejá tu comentario