13 oct. 2024

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de Champions League

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025.

Real Madrid - Real Valladolid

Real Madrid, campeón vigente de la Champions League

Foto: EFE

Composición de los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2024-2025 este jueves en Mónaco, la primera con 36 clubes, tras las últimas eliminatorias de clasificación, en las que aseguraron plaza el Lille (FRA), el Dinamo Zagreb (CRO), el Slova Bratislava (SVK), el Estrella Roja (SRB), el Youno Boys, el Sparta Praga (CZE) y el Salzburgo (AUT).

Bombo 1: Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Liverpool (ING), Inter (ITA), Borussia Dortmund (GER), Leipzig (GER) y Barcelona (ESP).

Bombo 2: Bayer Leverkusen (GER), Atlético de Madrid (ESP), Atalanta (ITA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Arsenal (ING), Brujas (BEL), Shakhtar (UCR) y Milan (ITA).

Bombo 3: Feyenoord (NED), Sporting (POR), PSV (NED), Dinamo Zagreb (CRO), Salzburgo (AUT), Lille (FRA), Young Boys (SUI), Estrella Roja (SRB) y Celtic (ESC)

Bombo 4: Slovan Bratislava (SVK), Mónaco (FRA), Sparta Praga (CZE), Aston Villa (ING), Bolonia (ITA), Girona (ESP), Suttgart (GER), Sturm Graz (AUT), Brest (FRA).

El sorteo, a partir de las 18.00 CET (16.00 GMT) en el Foro Grimaldi de Mónaco, se realizará con un sistema híbrido, manual para extraer las bolas de los clubes y un ‘software’ para determinar los ocho rivales de cada uno, dos de cada uno de los bombos, evitando coincidencia entre equipos de la misma nacionalidad y que haya más de dos contrincantes de un mismo país. EFE

Más contenido de esta sección
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado.
El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0).
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava.