12 abr. 2026

Comité Ejecutivo responde a Cerro y respalda a Harrison

El Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol salió a responder a Cerro Porteño, que había pedido la renuncia de Harrison y Elizondo. El órgano rector respaldó la gestión del titular de la APF y condenó los actos vandálicos en su residencia.

fff.png

La APF respondió a Cerro Porteño.

Foto: Prensa - APF

Tras el bochorno registrado en el juego entre Cerro Porteño y San Lorenzo, por la fecha 19 del Apertura, el presidente azulgrana Raúl Zapag había pedido en conferencia de prensa la renuncia del presidente de la APF Robert Harrison y la destitución del director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo.

En respuesta, el Comité Ejecutivo decidió respaldar el trabajo que viene haciendo Harrison, al tiempo de condenar los actos vandálicos que se produjeron este jueves por la noche en las afueras de la residencia del mismo.

El órgano directivo instó al Tribunal Disciplinario a iniciar una investigación para sancionar a los presuntos responsables, y además remitir los antecedentes a la Justicia.

REACCIÓN. El presidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, en el Extra de Fútbol a lo Grande, expresó su indignación por el comunicado de la APF y, tras escuchar los puntos, se reafirmó en su posición de pedir la salida de Harrison y Elizondo de la matriz del fútbol paraguayo.

doc3.pdf

Más contenido de esta sección
Antes del cierre del primer tiempo, Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por una expulsión insólita sufrida por Cecilio Domínguez ante Sporting Cristal.
Ariel Holan tendría todo definido para el duelo que Cerro Porteño afrontará el miércoles en ante el Sporting Cristal. El DT perfilaría un onceno con cinco extranjeros y Abel Luciatti de titular.
Cerro Porteño viaja este martes Perú para el debut en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal, pero sufriría dos bajas sensibles para este encuentro: Ignacio Aliseda y Fabricio Domínguez.
El Azulgrana viaja hoy a Lima, en donde enfrentará mañana al Sporting Cristal en la Libertadores.
Con una gran goleada debuto Ariel Holan en el banquillo de Cerro Porteño. El técnico resaltó varios puntos positivos del triunfo, aunque también volvió a señalar la parte física.
Ariel Holan, en su presentación como nuevo DT de Cerro Porteño, aseguró que el desafío más importante es construir una identidad clara de juego.