16 feb. 2026

Comienza la fiesta del Mundial de Qatar

Qatar y Ecuador abren hoy, en el moderno estadio Al Bayt, a las 13:00, el 22° Mundial de la historia. Antes habrá varias presentaciones de famosos artistas.

9ccf35ae7bbd31ae7a4f8f97da1b8b0c88c636b4.jpg

Fuegos artificiales durante la inauguración del ‘FIFA Fan Festival’.

Foto: EFE

A las 12:00, una hora antes del juego entre Qatar y Ecuador, tendrá lugar la inauguración oficial del mayor evento del fútbol: la Copa del Mundo (en vivo y en directo por Telefuturo).

En el estadio Al Bayt, situado en la ciudad de Jor, a 36 kilómetros de Doha, actuarán las bandas BTS y Black Eyed Peas, pero no serán los únicos artistas que estarán en el evento. Los cantantes Maluma, Myriam Fares y Nicki Minaj, quienes ayer también inauguraron el Fan Festival de la FIFA, interpretarán Tukoh Taka, la canción oficial del Mundial de Qatar.

Nota relacionada: Conocé todo acerca de la inauguración del Mundial de Qatar

Está previsto además que actúen otros artistas como J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie, Ozuna, Trinidad Cardona, Davido y Aisha. De hecho, la FIFA aún no anunció la lista completa de artistas que se subirán a la tarima. Muchos detalles de este momento artístico no se dieron a conocer, por lo que es de esperarse sorpresas en la ceremonia. Como en Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría tener un espacio.

LAS CIFRAS:

200.000 millones de dólares costó el Mundial de Qatar, según expertos. Se trata de la Copa más cara de la historia.

6.500 millones es lo que se gastó en la construcción de nuevos estadios y en la remodelación de los viejos.

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.