04 dic. 2025

Colombia extiende su racha invicta

Colombia derrotó a Rumania en un amistoso disputado en suelo europeo y extendió su racha magnífica invicta.

2a4f2af16313ae15c3977928d7803a15bf38ab5bw.jpg

Colombia triunfó en un amistoso ante Rumania.

Colombia, con goles de Jhon Córdoba y Jhon Arias, ambos en la primera mitad, y de Yáser Asprilla, en la segunda, superó a Rumanía, que recortó distancias en los minutos finales en un partido que estuvo marcado por el buen ambiente que hubo en las gradas del Metropolitano pese a la lluvia y el intenso frio que hizo en Madrid y que permite a la selección cafetera llegar a los veintiún encuentros invicto.

Con veinte minutos de retraso debido a unos largos prolegómenos de celebración, todos bajo el delirio musical que sonó por los altavoces con cumbias, ballenatos y ‘regueton’, el partido dio comienzo en la gélida noche madrileña regada por la lluvia que cayó.

La selección colombiana, con James Rodríguez de capitán como una de las tres novedades respecto al once titular que salió de inicio hace cuatro días ante España, dio desde muy pronto motivos para la fiesta a su afición.

A los seis minutos Colombia se adelantó en el marcador tras un centro medido desde la banda izquierda de Johan Mojica que recogió de cabeza dentro del área Jhon Córdoba, otra de las novedades del once.

El gol fue el reflejo de lo que fue el partido, con Colombia dominando a una selección rumana que tuvo muchos problemas para hacer su juego y cuya mejor oportunidad en la primera mitad fue un disparo lejano de Valentin Mihaila a los veintiún minutos que se marchó fuera por el poste derecho de la portería de Camilo Vargas.

Antes del descanso, Colombia amplió su ventaja con el segundo gol, obra también de Jhon Arias, que culminó dentro del área, con un disparo cruzado, una buena jugada colectiva de su equipo tras un pase de Richard Ríos.

Tras la reanudación, el vendaval de juego de la selección cafetera siguió inquietando la portería de Horatiu Moldovan, que tuvo que emplearse a fondo ante un remate en el segundo palo de Lucho Díaz nada más comenzar la segunda mitad.

Rumanía, sin argumentos para controlar el juego en la medular, se vio sometido al juego combinativo de Colombia, que quiso redondear su triunfo con un nuevo gol, ésta vez de Yaser Asprilla, que a los siete minutos de entrar al césped aprovechó una buena jugada de su equipo para marcar.

Esa alegría le duró poco a Colombia porque cuatro minutos después Jefferson Lerma cometió una equivocación en la salida y Ianis Hagi recortó distancias, dando alas a la selección rumana, que, con un poco de fortuna, maquilló el resultado final con un disparo de Florin Tanase que tocó en un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas.

- Ficha técnica:

3 - Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz (Santiago Arias, m.42), Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jeferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias (Jorge Carrascal, m.66), James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, m.72); Luis Díaz (Santos Borré, m.66) y Jhon Córdoba (Yaser Asprilla, m.72).

2 - Rumanía: Moldovan; Ratiu, Dragusin, Burca, Oprut (Sorescu, m.87); Razvan Marin (Tanase, m.78), Marius Marin, Stanciu (Man, m.78); Mihaila (Fragus, m.57), Morutan; y Alibec (Ianis Hagi, m.57).

Goles: 1-0: M.6 Jhon Córdoba; 2-0: M.36 Jhon Arias; 3-0: M.79 Asprilla; 3-1: M.83 Ianis Hagi; 3-2: M.90+3 Tanase.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (España). Amonestó a Jefferson Lerma (m.84), de Colombia; y a Razvan Marin (10), Dragusin (75), de Rumanía.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Madrid ante unos 45.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.