24 abr. 2024

Colo Colo registra primer caso de COVID-19

El Colo Colo informó este jueves de que un integrante de su equipo dio positivo para COVID-19, lo que supone el primer caso dentro de la plantilla alba, que regresó a los entrenamientos el pasado 18 de julio.

EeM_aocXsAAq8s9.jpg

El equipo del paraguayo Gualberto Jara tiene un infectado.

Foto: Gentileza

El club chileno hizo pública la información pero no informó sobre la identidad del afectado, que fue apartado del resto de la plantilla y aislado como indican las normas sanitarias para afrontar casos de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

“Gracias a nuestros protocolos de testeo constante, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19 dentro del grupo autorizado para participar en los entrenamientos del plantel profesional de Colo Colo, el que ha sido aislado y enviado a cuarentena según el protocolo de la autoridad sanitaria”, indicaron en el comunicado.

Actualmente el equipo se encuentra en la denominada fase 2 tras el regreso a las prácticas, que conlleva actividades con balón y carrera en grupos reducidos de no más de 7 personas.

‘El Cacique’ también informó que no ha detectado ningún compañero contagiado ni nadie que pueda ser consignado como contacto estrecho con el afectado.

La liga de Chile está pendiente de asignación de fecha para su regreso desde que se suspendió el pasado 18 de marzo tras 8 jornadas disputadas y la Universidad Católica, actual bicampeón, como líder de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

Chile suma 353.536 casos confirmados y 9.377 fallecidos por el coronavirus desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio, y el país se encuentra bajo estado de excepción por catástrofe, toque de queda nocturno, las fronteras cerradas, cuarentenas en medio país y los negocios que no sean de primera necesidad clausurados.

Más contenido de esta sección
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.