04 jun. 2026

Colegiales, campeón de la Primera B y ascenso a Intermedia

Colegiales se consagró campeón de la Primera B al vencer a Presidente Hayes y logró el ascenso a la categoría Intermedia del fútbol paraguayo.

20210920_121511.jpg

Colegiales es campeón de la Primera B y ascendió a la Intermedia.

Foto: @APFPrimeraB

Colegiales se consagró campeón de la Primera B de forma anticipada este lunes al vencer a Presidente Hayes.

El triunfo de Colegiales ante Presidente Hayes fue por 2-1 con goles del máximo artillero de la Primera B Humberto Fleitas (16 goles) y Gustavo Cañizales. Ricardo Ramírez descontó para Presidente Hayes.

Colegiales alcanzó los 58 puntos en la tabla y se consagró campeón de la Primera B a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

Colegiales retorna a la categoría Intermedia luego de 10 largos años. La última incursión del equipo de 4 Mojones en la segunda categoría del fútbol paraguayo se registró en el año 2012.

Miguel Mendoza, entrenador de Colegiales, exteriorizó su alegría por el objetivo logrado. “Con el compromiso del grupo pudimos gritar campeón. Muy, muy contento por el esfuerzo de los muchachos”, indicó en charla con FALG.

También destacó que la mayoría son jugadores de la casa. “Solo un par de colombianos, el resto son todos jugadores de la cas que sienten la camiseta”, concluyó el DT campeón.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.