06 may. 2026

Coelho destruirá borrador de libro que escribía con Kobe Bryant

Paulo Coelho, el escritor brasileño más leído y traducido en todo el mundo, anunció este martes que pretende destruir el borrador del libro infantil que escribía en conjunto con el estadounidense Kobe Bryant, debido a que perdió su sentido tras la muerte del ídolo del baloncesto mundial.

b744131770acd31566ef5ab20bf7cbb09d679261.jpg

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto.

Foto: EFE

El famoso autor del “Diario de un mago” y “El alquimista” reveló en su cuenta de Twitter que venía escribiendo un libro infantil desde hacía algunos meses con el exjugador de la NBA que murió el domingo en un accidente de helicóptero, con el que mantenía un intenso intercambio vía digital.

“Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe Bryant. Aprendí mucho interactuando contigo. Voy a borrar el borrador ahora mismo. Este libro perdió la razón de existir”, afirmó el brasileño en la red social en un mensaje de homenaje al exbaloncestista.

Coelho, que tiene más de 225 millones de libros vendidos en portugués y en otros 80 idiomas a los que han sido traducidos y lanzados en 170 países, comenzó a discutir el libro con Bryant en 2016 cuando el deportista anunció su retiro de las canchas.

Bryant había manifestado públicamente su admiración por Coelho y tenía las obras del brasileño entre sus favoritas.

El exbaloncestista estadounidense falleció el domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), en el que también murió su hija Gianna, de 13 años.

El ídolo de los Lakers de Los Ángeles y su hija se dirigían a un partido de baloncesto del equipo de la niña. Junto a ellos viajaban otras siete personas: dos compañeras de Gianna, sus padres, una entrenadora y el piloto. Ninguno de los tripulantes sobrevivió el accidente.

Más contenido de esta sección
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.