Otros Deportes

Clippers y Bucks van en serio; triple-doble de Harden sin recompensa

Otra demostración más de gran juego de equipo permitió a Los Ángeles Clippers consolidarse como líderes en la Conferencia Oeste y sin estrellas han entrado a formar parte de los aspirantes a estar en la lucha por el título.

Mientras, los Bucks de Milwaukee también mantuvieron su condición de equipo ganador dentro de la Conferencia Este junto con los Sixers de Filadelfia.

Dentro del plano individual, la jornada de la NBA dejó al escolta James Harden con su primer triple-doble de la temporada, pero sin que fuese suficiente a la hora de evitar una nueva derrota de los Rockets de Houston.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari logró un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y los Clippers sumaron su novena victoria en el Staples Center al derrotar por 115-99 a los Suns de Phoenix.

El escolta Lou Williams anotó 20 tantos y el alero Tobias Harris también aportó otro doble-doble de 18 puntos y 10 tableros) que permitieron a los Clippers ponerse con marca de 14-6, que es la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste.

El pívot serbio Boban Marjanovic confirmó que es uno de los mejores hombres altos que hay en la NBA cuando está en el campo tras conseguir 12 puntos y 12 rebotes, que ayudaron a los Clippers a ganar el décimo partido e los últimos 12 disputados.

Otro hombre alto, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 36 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, y el alero Khris Middleton encestó un triple que rompió el empate a falta de 5,2 segundos para el final del tiempo reglamentario del partido que los Bucks ganaron por 116-113 a los Bulls de Chicago.

Antetokounmpo y los Bucks (15-6) consolidaron su liderato en la División Central y la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El alero novato, el esloveno Luka Doncic y el escolta reserva Devin Harris anotaron 20 puntos cada uno y junto al base puertorriqueño José Juan Barea, que tuvo un doble-doble de 13 tantos y 12 asistencias, lideraron el triunfo que los Mavericks de Dallas consiguieron a domicilio por 108-128 ante los Rockets de Houston.

A pesar que Harden logró su primer triple-doble de la temporada --trigésimo sexto como profesional-- al aportar 25 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, la cuarta consecutiva que sufren los Rockets después de haber tenido racha de cinco triunfos seguidos.

Pero fue el base Russell Westbrook, quien subió al tercer lugar de la lista de más triple-dobles en la historia de la NBA con 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en la victoria con la que los Thunder de Oklahoma City vencieron 100-83 a los Cavaliers de Cleveland y barrieron la serie de dos partidos de esta temporada.

El triple-doble fue el tercero para Westbrook en la temporada, todos en los últimos cuatro partidos, y el 107 de su carrera para igualar a Jason Kidd y quedar atrás sólo de Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Mientras que los Thunder (13-7) ganaron el octavo partido en los últimos 11 disputados y están a sólo medio juego de los Nuggets de Denver (14-7), que ocupan el primer lugar de la División Noroeste.

El base Damian Lillard encestó 41 tantos --mejor marca individual de la jornada--, batió el récord de triples de la franquicia con 10, y los Trail Blazers de Portland se impusieron por 115-112 a los Magic de Orlando.

El pívot bosnio Jusuf Nurkic aportó un doble-doble de 16 puntos y capturó 13 rebotes como líder del juego interior de los Trail Blazers, que cortaron su peor racha perdedora de la temporada de tres derrotas consecutivas, y pusieron su marca 13-8, la tercera mejor de la División Noroesete.

Lillard batió la anterior mejor marca de triples del equipo, que compartía con el alero francés Nicolas Batum, que ahora juega con los Hornets de Charlotte, ambos con nueve.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic aportó 20 tantos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Magic, que sufrieron la cuarta derrota en los cinco últimos partidos disputados.

Observado por su padre desde la grada del Wells Fargo Center, por primera vez en la temporada, Joel Embiid brilló con 26 puntos y 14 rebotes, en el partido que los Sixers de Filadelfia ganaron por 117-91 a los Knicks de Nueva York.

Embiid giró para clavar el balón en el aro a una mano. La jugada espectacular provocó una sonrisa y aplausos de Thomas Embiid, coronel en las fuerzas militares de Camerún, quien está de visita en Estados Unidos y prevé pasar unas semanas con su hijo, candidato al Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El pívot estrella de los Sixers logró por decimoctavo partido conseguir al menos 20 puntos y 10 rebotes, al mejor marca de la liga.

El alero Robert Covington aportó 21 puntos, el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns y el base Derrick Rose también apoyaron el ataque al conseguir 16 tantos cada uno, y los Timberwolves de Minnesota vencieron 128-89 a los San Antonio Spurs.

Minnesota (11-11) consiguió su cuarto triunfo consecutivo y llegó a la marca de .500, algo que no lograba desde el 31 de octubre, además de ganar por segunda vez en los últimos 16 enfrentamientos que han tenido ante los Spurs.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 28 puntos y 15 rebotes, y los Pelicans de Nueva Orleans rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer 125-104 sobre los Wizards de Washington.

En otros resultados de la jornada, Uta ganó a domicilio 91-101 a Brooklyn y Charlotte se impuso 108-94 a Atlanta.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario