29 mar. 2024

Clippers cortan racha triunfal a Jazz

Nuevo duelo entre dos de los equipos aspirantes al título de la Conferencia Oeste que cayó del lado de Los Angeles Clippers al imponerse al Jazz de Utah, líder de la liga, que vieron rota una racha de nueve victorias consecutivas.

nba.jpg
Kawhi Leonard no viajó con los Clippers a Orlando.

Mientras que en el apartado individual la jornada dejó las marcas encestadoras del pívot camerunés Joel Embiid y el base canadiense Jamal Murray, que alcanzaron los 50 puntos cada uno.

El alero Kawhi Leonard anotó 29 puntos, el escolta reserva Lou Williams 19 y los Clippers superaron 116-112 a los Jazz, y se mantienen en la lucha por la mejor marca de la Conferencia Oeste, que ahora está en poder del equipo de Utah.

George sumó 15 puntos en su regreso tras una ausencia de siete partidos mientras se recuperaba de una lesión en el pie derecho. Estuvo limitado a 26 minutos, pero ayudó al triunfo de los Clippers, terceros en la Conferencia Oeste y segundos en la División Pacífico, donde Los Angeles Lakers, que descansaron, son líderes.

El escolta Donovan Mitchell anotó 29 de sus 35 puntos en la segunda mitad para el Jazz líder de la NBA, que perdió por segunda vez en sus últimos 22 partidos.

El alero croata Bojan Bogdanovic agregó 23 puntos, el base reserva Jordan Clarkson tuvo 19 tantos y el pívot francés Rudy Gobert tuvo 15 rebotes, que tampoco evitaron la derrota del Jazz (24-6).

La historia fue diferente con los Philadelphia Sixers, líderes de la Conferencia Este, que se mantuvieron en el camino ganador después que Embiid los guió al triunfo de 112-105 ante los Bulls de Chicago tras aportar un doble-doble de 50 puntos, su mejor marca como profesional, y 17 rebotes.

Los Sixers, líderes de la Conferencia Este, jugaron sin el base estrella, el australiano Ben Simmons (enfermedad) por segundo partido consecutivo y aseguraron la presencia del entrenador Doc Rivers en el Partido de las Estrellas, en el que Embiid también estará como titular.

Murray también consiguió 50 puntos, su mejor marca profesional, en 38 minutos de juego y lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que derrotaron como visitantes 103-120 a los Cavaliers de Cleveland, que sumaron su novena derrota seguida.

El base canadiense no intentó ni un tiro libre y es el primer jugador en la historia de la liga en anotar 50 o más puntos sin hacer uno solo con los lanzamientos de personal.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabó con doble-doble de 29 puntos y 19 rebotes, y agregó ocho asistencias, su máximo en la temporada, para los Bucks de Milwaukee, que derrotaron 98-85 a los Thunder de Oklahoma City.

Los Bucks, que detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas y que registraron el mejor récord de temporada regular de la NBA en cada una de las dos últimas, evitaron su primera racha de seis derrotas consecutivas desde el 12 al 22 de marzo de 2015.

El equipo de Milwaukee, que sigue tercero en la Conferencia Este, no había perdido cinco seguidos desde el 25 de enero al 3 de febrero del 2017.

El base Kemba Walker consiguió 28 tantos -mejor marca de temporada-, y lideró el ataque ganador de los Celtics de Boston que se impusieron por 121-109 a los Hawks de Atlanta.

Boston ganó el segundo de los partidos consecutivos disputados entre ambos equipos. Los Hawks ganaron el primero, que disputaron el miércoles.

Los Celtics (15-14) han ganado dos de sus últimos tres desde que igualaron el peor tramo de la temporada en el que perdieron cinco de siete partidos, y ahora se encuentran en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

El escolta hispano Devin Booker aportó 23 puntos como líder de los Suns de Phoenix, que superaron a domicilio 114-132 a los Pelicans de Nueva Orleans, que se dejaron arrebatar una ventaja de 11 tantos con la que llegaron al cuarto periodo.

El base Ja Morant logró 29 tantos y los Grizzlies de Memphis vencieron en su campo 109-95 a los Pistons de Detroit (8-21), el equipo con la peor marca de la Conferencia Este.

Los Grizzlies (13-12) lograron la victoria en su segundo partido consecutivo y volvieron a tener marca ganadora.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic acabó con un triple-doble -tercer de su carrera- de 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, que hizo la diferencia en el juego y el resultado final del partido que su equipo de los Magic de Orlando ganaron por 124-120 a los Warriors de Golden State, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

NBA
Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.