03 may. 2025

Claudio Bravo y Arturo Vidal sellan fin de sus diferencias

Claudio Bravo y Arturo Vidal se fundieron en un abrazo en la concentración de la Roja para dejar atrás las diferencias que afloraron desde el 2017.

claudio bravo y arturo vidal.jpg

Claudio Bravo y Arturo Vidal se abrazan en un partido de Chile.

Foto: @adnradiochile

El portero Claudio Bravo y el mediocampista Arturo Vidal se fundieron en un abrazo este miércoles transmitido en vivo desde la concentración del equipo para dejar atrás las diferencias que afloraron luego de la eliminación de la selección de Chile en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Desde la cuenta de Instagram del lateral del Flamengo Mauricio Isla, que también se encuentra concentrado con la Roja para disputar la Copa América, se vio al portero del Real Betis junto al volante del Inter de Milán sentados uno al lado del otro, mientras Gary Medel y el propio Isla los instaban a terminar su distanciamiento con un abrazo fraternal.

“Ayer tuvimos una conversación fuerte y clara entre nosotros y todo quedó bien”, comentó Medel.

Nota relacionada: Chile: Jugadores rompen la burbuja sanitaria y serán sancionados

El resto de compañeros, repartidos en un gran salón, selló el gesto con un aplauso conjunto que fue visto por miles de seguidores a través de la red social.

Fue luego de la caída por 3-0 de Chile ante Brasil, en octubre de 2017, cuando las relaciones entre los dos referentes de la selección quedaron rotas. En el intercambio de recriminaciones mutuas también tomaron partido sus familiares.

La distancia se mantuvo durante al menos tres años, pero este campeonato volvió a acercar a los dos referentes chilenos y miembros de la llamada “Generación Dorada”, plantel que le dio a Chile los trofeos de Copa América 2015 y 2016 en su versión centenario.

Los dirigidos por Martín Lasarte se medirán con Paraguay este jueves en Brasilia, su último compromiso por la fase de grupos.

La Roja ya aseguró su paso a los cuartos final del torneo tras acumular cinco puntos con dos empates y una victoria, por lo que su principal objetivo en el próximo partido es mejorar su posicionamiento en el grupo.

Más contenido de esta sección
Tenso cruce entre Lionel Messi y Andrés Cubas en la eliminación del Inter Miami.
Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.
Los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.
El español Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, Oporto y Real Madrid, entre otros clubes, está cerca de ser anunciado como seleccionador de Qatar, según adelantó Relevo y pudo confirmar EFE.
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.