11 ene. 2026

Claudio Bravo dice que Chile “necesita” ganarle a Bolivia

El portero Claudio Bravo dijo que el equipo “necesita ganar más que nunca” el próximo encuentro contra Bolivia en las eliminatorias.

6d6f7dde5a8ca8760b2a4a2da007e5eb90e911d6.jpg

Claudio Bravo y Lionel Messi, tras el partido de Eliminatorias.

Foto: EFE

“Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Siempre hay que tratar de obtener tres puntos, más que nunca necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina”, dijo Claudio Bravo.

De lo contrario, agregó en rueda de prensa, “no servirá mucho lo que hicimos allá. Hay que sacar los tres puntos en casa y no descolgarse del resto”.

En el debut oficial como entrenador de Martín Lasarte, Chile empató a un gol contra Argentina el pasado jueves en las eliminatorias para el Mundial, con goles de Leo Messi y Alexis Sánchez.

Sobre Lasarte, el capitán afirmó que el equipo ha ganado “en carácter, en tener más armas, no somos los que antes íbamos arriba, asfixiábamos al rival”.

“Hemos ido cambiando también por un poco por la edad de los jugadores que ya llevamos años en esto, ya no se pueden hacer los mismos esfuerzos, pero ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez”, indicó.

Con respecto a la celebración de la Copa América en Brasil, una decisión muy criticada debido al avance de la pandemia en ese país, el portero del Betis reconoció que la situación es “compleja” y que el equipo se pronunciará tras el encuentro del martes contra Bolivia.

“Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia, a lo social, ya veremos qué decisión tomamos. Si lo hacemos será en conjunto y en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica. Ya veremos qué sucede”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).
Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (0-2), a la que superaron de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición de la Copa África del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.
El lateral derecho peruano Luis Advíncula se encuentra este viernes pasando pruebas médicas para poder fichar por Alianza Lima, tras haberse desvinculado esta semana del Boca Juniors, donde jugó los últimos cuatro años y medio.
Senegal derrotó 1 a 0 a Mali y clasificó a la semifinal de la Copa Africana de Naciones. Su rival será Egipto o Costa de Marfil.