19 sept. 2025

Claudio Bravo dice que Chile “necesita” ganarle a Bolivia

El portero Claudio Bravo dijo que el equipo “necesita ganar más que nunca” el próximo encuentro contra Bolivia en las eliminatorias.

6d6f7dde5a8ca8760b2a4a2da007e5eb90e911d6.jpg

Claudio Bravo y Lionel Messi, tras el partido de Eliminatorias.

Foto: EFE

“Debemos ganar ante Bolivia, el tiempo se va acortando, las posibilidades también. Siempre hay que tratar de obtener tres puntos, más que nunca necesitamos ganar este partido y hacer bueno el punto que logramos en Argentina”, dijo Claudio Bravo.

De lo contrario, agregó en rueda de prensa, “no servirá mucho lo que hicimos allá. Hay que sacar los tres puntos en casa y no descolgarse del resto”.

En el debut oficial como entrenador de Martín Lasarte, Chile empató a un gol contra Argentina el pasado jueves en las eliminatorias para el Mundial, con goles de Leo Messi y Alexis Sánchez.

Sobre Lasarte, el capitán afirmó que el equipo ha ganado “en carácter, en tener más armas, no somos los que antes íbamos arriba, asfixiábamos al rival”.

“Hemos ido cambiando también por un poco por la edad de los jugadores que ya llevamos años en esto, ya no se pueden hacer los mismos esfuerzos, pero ahora apelamos a la inteligencia, a la madurez”, indicó.

Con respecto a la celebración de la Copa América en Brasil, una decisión muy criticada debido al avance de la pandemia en ese país, el portero del Betis reconoció que la situación es “compleja” y que el equipo se pronunciará tras el encuentro del martes contra Bolivia.

“Tenemos un punto de vista súper claro en relación a la Copa América, a la pandemia, a lo social, ya veremos qué decisión tomamos. Si lo hacemos será en conjunto y en base a lo que está sucediendo en toda Sudamérica. Ya veremos qué sucede”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.