03 jun. 2026

Claudio Aquino explica por qué dejó de respetar a Guaraní

Claudio Aquino explicó por qué “dejó de respetar” al club Guaraní luego de marcarle anoche otro tanto y celebrarlo con mucha energía.

claudio aquino.jpg

Claudio Aquino disputa el balón con Marcelo González en un partido entre Cerro Porteño y Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Claudio Aquino volvió a prender la lamparita en un momento difícil de Cerro Porteño para marcar el empate parcial ante Guaraní, que celebró con mucha energía contra su ex equipo.

Tras el final del compromiso en el estadio Defensores del Chaco, el argentino habló con la televisión y explicó el motivo de su efusivo festejo contra el Aborigen.

“En su momento han pasado cosas con el club, he respetado hasta un cierto punto al club, a la institución, pero llegó un momento donde ellos no hicieron conmigo ni con mi familia”, expresó.

“Lo que digo siempre, primero está la familia, hay que saber respetar, a uno le pueden decir lo que quieran, pero la familia es demasiado, por eso dejé de respetar al club, por eso grité el gol”, agregó el ofensivo que llegó a Barrio Obrero en el 2020 procedente de la Toldería.

IMPORTANTE. Sobre el encuentro que se selló con triunfo por 2-1, Aquino valoró el resultado: “Era un partido difícil desde el inicio, nos convirtieron primero, pero por suerte pudimos dar vuelta el resultado, creo que es un resultado importante, lo necesitábamos”, remarcó.

Acerca de la lucha por el título, el argentino dijo que tienen que pensar en ellos y no tanto en Libertad, su principal rival en el camino por el bicampeonato.

“Este club te obliga a pelear cosas, a estar ahí arriba, por suerte se nos están dando las cosas. Obviamente Libertad también está haciendo su trabajo, nosotros tenemos que pensar en nosotros, en tratar de ganar cada partido”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La hinchada de Cerro Porteño se lució con una fantástica bienvenida al equipo de Ariel Holan en lo que marcó el entusiasmo del público azulgrana con la campaña del equipo en la Conmebol Libertadores.
El golero azulgrana hizo un balance de lo que fueron los últimos meses del Ciclón.
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.