Selección Paraguaya

Clasificada, va por más

Ya clasificada, la Selección Paraguaya Sub 17 mide este domingo a Italia, en la fecha 3 del Grupo F de la Copa Mundial que se juega en Brasil (a las 20.00 en vivo por Noticias Paraguay, NPY).

El equipo llega tras una histórica goleada mundialista frente a Islas Salomón por 7-0 y de igualar ante México 0-0, mientras que los europeos vencieron a Salomón 5-0 y a los aztecas 2-1. En simultáneo se enfrentan México vs. Islas Salomón. Posiciones: Italia 6 puntos, Paraguay 4, México 1 e Islas Salomón 0.

Una victoria ubicará a Paraguay como líder y enfrentará al segundo del Grupo E (España o Argentina), mientras que si cierra como segundo, el rival será Ecuador.

Ayer sábado, Chile perdió ante Corea lo que aseguró que Paraguay ya clasifique, mínimo como uno de los mejores terceros.

La misma base. El entrenador Gustavo Morínigo mantiene la base. La única variante sería el retorno de Fernando Ovelar por Júnior Noguera.

En cinco participaciones mundialistas, Paraguay avanzó en dos oportunidades. Su mejor presentación fue en Nueva Zelanda 1999 donde alcanzó cuartos de final.

LA CIFRA. 2 juegos vs. europeos en Mundial S17 tiene Paraguay: caída vs. Francia 4-3 y triunfo vs. Turquía 3-1 (2015-17).

Los sudamericanos están avanzando

Brasil y Ecuador sellaron su pase a los octavos de final del Mundial 2019.

El local ganó el Grupo A tras derrotar a Angola 2-0, que clasificó como segundo, mientras que en la Serie B, Ecuador superó a Hungría 3-2 y avanzó por detrás de Nigeria, que perdió con Australia 2-1, que quedó líder por diferencia de goles.

Argentina define hoy domingo su futuro en el Grupo E enfrentando a Tayikistán y España mide a Camerún (ambos a las 17.00). La clasificación está así: España 4 puntos, Argentina 4, Tayikistán 3 y Camerún 0.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario