27 jul. 2025

City, United y Leicester, a semifinales

Manchester City, Manchester United y Leicester se clasificaron este miércoles para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en las que se unen al Aston Villa, que la víspera goleó al segundo equipo del Liverpool, ya que el cuadro de Jurgen Klopp está disputando el Mundial de Clubes.

ccs.jpg

El United avanzó en la Copa de la Liga.

El cuadro de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, venció por 1-3 al Oxford United en el Kassam Stadium, donde definió Raheem Sterling con un doblete, tras magníficos centros del español Angeliño y el brasileño Gabriel Jesús.

El luso Joao Cancelo abrió la cuenta del partido a los 22 minutos con un disparo cruzado por alto, y nada más iniciarse el segundo periodo Matt Taylor puso picante al encuentro, pero los hombres de Guardiola, defensores del título que han conseguido las dos últimas ediciones, lo solventaron finalmente con cierta suficiencia.

Guardiola formó con Claudio Bravo, Cancelo, Harwood-Bellis, Eric García, Angeliño (Gabriel Jesús), Foden, Rodri (Gundogan), Zinchenko, Silva, Mahrez y Sterling (Adrián Bernabé).

El United liqudó al Colchester en Old Trafford en el inicio del segundo periodo, con los tantos de Marcus Rashford (m.51), Jackson, en propia meta, (m.56) y el francés Anthony Martial (m.61), y sigue en la lucha por conseguir un título que se ciñó por última vez en 2017.

El Leicester, campeón por tercera vez en 2000, pese a ir ganando por 0-2, necesitó los penaltis en Goodison Park ante el Everton (2-2), que forzó dicha tanda en la prolongación con un tanto de Leighton Baines (m.91), quien luego, en cambio, falló su tiro. Los hombres de Brendan Rodgers estuvieron más certeros y Jamie Vardy certificó el definitivo 2-4.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.