24 abr. 2024

Cinco grandes centrodelanteros sueltos en América

Conocé los cinco grandes centrodelanteros que están libre en el mercado de pases. ¿Dónde llevarán sus goles?

teo gutiérrez.jpg

Teo Gutiérrez busca club tras rescindir con el Deprotivo Cali.

Foto: Gentileza

El mercado de pases sigue moviéndose y tiene en libertad a cinco grandes centrodelanteros que aún no tienen su futuro confirmado. ¿En qué club le querés ver a estos killers?

1. Salomón Rondón – Venezuela

Salomçon Rondóin_48093691.jpg

Salomón Rondón rescindió contrato con River Plate.

Foto: Gentileza

Salomón Rondón, máximo goleador de la historia de Venezuela y con amplia experiencia en el fútbol europeo, se convirtió en agente libre tras firmar este martes su desvinculación con el River Plate argentino.

Tras alcanzar un acuerdo con el club y renunciar a los dos años de contrato que le quedaban, el atacante de Caracas, de 34 años, queda pendiente de estudiar las ofertas que le lleguen, tanto de Estados Unidos, Sudamérica y Europa.

2. Guillermo Beltrán – Paraguay

MEMO BELTRÁN - 12 DE JUNIO.jpg

Guillermo Beltrán todavía no confirmó su futuro. ¿Sigue en el 12 de junio?

Foto: Gentileza

Guillermo Beltrán, campeón con Nacional y tricampeón con Cerro Porteño en el fútbol paraguayo, también se encuentra libre y divisando el horizonte. Según comentó este martes, el Memo está tratando la renovación de contrato con el 12 de Junio de Villa Hayes.

El nuevo campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), con derecho a participar en la categoría Intermedia del próximo año, aún no confirmó si contará o no con la presencia del experimentado goleador paraguayo.

3. Marcelo Moreno Martins – Bolivia

moreno martins.jpg

Marcelo Mareno Martins celebra un gol con Independiente del Valle.

Foto: Gentileza

El Independiente del Valle resolvió no renovar el contrato con el artillero boliviano Marcelo Moreno Martins. En Ecuador, tal como lo hizo en Paraguay en filas de Cerro Porteño, el futbolista de 36 años dejó una pobre imagen: jugó 26 partidos y solo marcó cuatro tantos.

Pese a ser pedido exclusivo del entrenador del Matagigantes, 3M no llegó a mostrar su versión voraz y ahora deberá buscar un nuevo equipo. Aunque tampoco se descarta su retiro oficial del fútbol. De hecho, ya lo hizo de la Verde, con la que se convirtió en un goleador histórico.

4. Lucas Pratto – Argentina

pratto.jpg

Lucas Prattto no seguirá en Defensa y Justicia. ¿Vuelve a Chile?

Foto: Gentileza

En las últimas horas rescindieron contrato, de común acuerdo por una cuestión económica, el delantero argentino Lucas Pratto y Defensa y Justicia. Muchos equipos se frotan las manos, pero al parecer la Universidad Católica de Chile tendría la opción de preferencia.

Es que el ex River Plate tiene gratos recuerdos de su paso por Chile, en el año 2010, en donde tomó un rol importante en la obtención del título de los Cruzados. “Siempre es bueno regresar a los lugares en los que fuiste feliz. Así que si alguna vez desean contar conmigo, ya saben, tienen mi número y me conocen”, declaró hace algunos meses.

5. Teófilo Gutiérrez – Colombia

teófilo gutiérrez.jpg

Hinchas del Deportivo Cali reclaman al jugador Teófilo Gutiérrez (c).

Foto: Gentileza

Teófilo Gutiérrez, de la misma estirpe, también se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Deportivo Cali. “Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”, publicó el club a mediados de este diciembre.

El barranquillero, uno de los jugadores colombianos con más títulos de la historia, pero también el delantero colombiano con más tarjetas rojas de la historia, estudia ofertas para seguir con lo suyo: marcando goles y tomándose pausas breves para cumplir con las sanciones.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.