24 abr. 2024

Cilic sella el billete para la segunda ronda

El croata Marin Cilic, número 10 del ránking ATP, se metió este martes en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al doblegar por 6-1 y 7-5 al italiano Andrea Basso, que participa con una invitación.

636934472902340018.jpg

El croata Marin Cilic avanzó en Roma.

Foto: EFE

Cilic, que se había retirado la semana pasada en los cuartos de final de Madrid contra el serbio Novak Djokovic a causa de una gastroenteritis, tardó una hora y 38 minutos en eliminar a Basso, número 416 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El croata, de 30 años y semifinalista en Roma el año pasado, conocerá este mismo martes su rival en la segunda ronda, que será el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Jan Lennard Struff.

Dimitrov, actual número 48 del ránking, ganó dos de los tres precedentes ante Struff, el último este año en Montecarlo.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.