03 feb. 2026

Cilic da el segundo punto a Croacia al ganar a Tsonga

El croata Marin Cilic dio a su país el segundo punto de la final de la Copa Davis contra Francia, al derrotar a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y 24 minutos.

636785951175670745.jpg

Croacia saca ventaja en la final.

Foto: EFE

Croacia domina 2-0 al término de la primera jornada de la final, lo que deja a Francia contra las cuerdas y convierte en decisivo el doble de este sábado, enfrentará a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut con los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig.

El séptimo jugador del mundo se sobrepuso al ambiente del público en el estadio Pierre Mouroy de Lille, al norte de Francia, para vencer sobre la tierra batida cubierta al galo con mejor palmarés.

Tsonga, que llevaba siete meses sin competir por las lesiones, que no había disputado un partido en tierra batida este año y solo uno a cinco sets, demostró que todavía está muy lejos de su mejor nivel.

Cedió su saque en el sexto juego de la primera manga, que acabó perdiendo.

Cilic levantó dos bolas de rotura en contra en el segundo set, que habrían puesto a Tsonga con 5-3 y servicio, pero el francés acabó perdiéndolo en el undécimo juego para dejar escapar el parcial.

En el tercero, cuando el cansancio comenzó a hacer más mella en el galo, que volvió a desperdiciar dos bolas de rotura en el cuarto juego, Tsonga se desvaneció definitivamente.

El tenista de Le Mans cedió su servicio en el quinto juego y se retiró unos minutos tras un gesto de dolor en el siguiente, lo que hizo temer por su continuidad.

Volvió, pero sin hambre, más por no saciar el apetito de tenis de los casi 25.000 espectadores que por fe en la remontada. El francés llegó a tener otras dos bolas de rotura, pero en ningún momento pareció poder inquietar a Cilic, que se limitó a ganar sus saques para sumar el segundo punto.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.