Fútbol Paraguayo

Cierre de lujo en Dos Bocas

Guaraní recibe a un entonado equipo de Libertad, que viene invicto bajo la conducción de Leonel Álvarez (ganó 1-0 a Cerro, 2-1 a Independiente, por el Clausura, y 5-0 a General Caballero de Zeballos Cué, por Copa Paraguay).

En Dos Bocas, se enfrentan dos clubes que tienen una rivalidad que muchos ya etiquetan como de clásico, pero la actualidad de ambos indica que viven momentos marcadamente diferentes.

El Aurinegro hace cuatro fechas no gana y peligra incluso su clasificación a Copa Sudamericana. En tanto, el Gumarelo, con la llegada de Leonel Álvarez, comenzó a repuntar futbolísticamente y a ganar. Libertad está lejos de pelear por el título de campeón, pero tiene aún posibilidades de arrebatarle a Cerro el segundo lugar y ser Paraguay 2 en la Copa Libertadores.

Guaraní tendrá retornos de valía. Reaparecen Jorge Morel, Jorge Mendoza y Epifanio García. No está Luis De la Cruz, por acumulación de tarjetas amarillas. Por el lado de Libertad, el ausente es Antonio Bareiro, suspendido.

LAS CIFRAS. Siete goles le convirtió Libertad a Guaraní en el año. Le ganó los tres partidos jugados hasta ahora. Dos veces 2-0 y el último 3-0. 265 veces se enfrentaron Guaraní y Libertad en División de Honor. Los gumarelos ganaron 99, los aurinegros 82. Empataron 84.

Dejá tu comentario