15 dic. 2025

Cierre de lujo en Dos Bocas

Guaraní recibe a un entonado equipo de Libertad, que viene invicto bajo la conducción de Leonel Álvarez (ganó 1-0 a Cerro, 2-1 a Independiente, por el Clausura, y 5-0 a General Caballero de Zeballos Cué, por Copa Paraguay).

En Dos Bocas, se enfrentan dos clubes que tienen una rivalidad que muchos ya etiquetan como de clásico, pero la actualidad de ambos indica que viven momentos marcadamente diferentes.

El Aurinegro hace cuatro fechas no gana y peligra incluso su clasificación a Copa Sudamericana. En tanto, el Gumarelo, con la llegada de Leonel Álvarez, comenzó a repuntar futbolísticamente y a ganar. Libertad está lejos de pelear por el título de campeón, pero tiene aún posibilidades de arrebatarle a Cerro el segundo lugar y ser Paraguay 2 en la Copa Libertadores.

Guaraní tendrá retornos de valía. Reaparecen Jorge Morel, Jorge Mendoza y Epifanio García. No está Luis De la Cruz, por acumulación de tarjetas amarillas. Por el lado de Libertad, el ausente es Antonio Bareiro, suspendido.

LAS CIFRAS. Siete goles le convirtió Libertad a Guaraní en el año. Le ganó los tres partidos jugados hasta ahora. Dos veces 2-0 y el último 3-0. 265 veces se enfrentaron Guaraní y Libertad en División de Honor. Los gumarelos ganaron 99, los aurinegros 82. Empataron 84.

Más contenido de esta sección
Pensando en la temporada 2026, algunos nombres ya comienzan a sonar en Libertad. Uno de ellos es el del defensor Clever Ferreira que está en el Atlético Tucumán.
Hugo Fernández fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Libertad en este último semestre del 2025.
Tanto Roque Santa Cruz como Óscar Cardozo, dejaron de ser jugadores de Libertad. En sus redes sociales, el club anunció la despedida de ambos referentes del fútbol paraguayo.
Rubén Di Tore confirmó la salida de cinco jugadores del plantel principal de Libertad.
A través de sus cuentas en redes sociales, Libertad comunicó la salida de Pablo Guiñazú de la dirección técnica del equipo.
Libertad cierra mañana la temporada 2025 con más pena que gloria, a pesar de haber conseguido el título en el Apertura 2025, la pobre campaña del Clausura (10°) dejó las puertas abiertas para realizar varios cambios.