Cerro Porteño

Churín valora la identidad que Chiqui le dio a Cerro

Diego Churín, goleador de Cerro en el Apertura, evaluó el cambio de mentalidad y la impronta que le puso Francisco Arce al equipo, que se vio potenciado en el receso obligatorio por la pandemia.

“Chiqui (Arce) es el papá de todo lo que puede ser Cerro, tratamos de canalizar sus ideas, de tener sentido de pertenencia al grupo mismo, al club y morir con eso. Se inició contra Libertad, y se fue afianzando con el correr de los partidos, se limaron detalles y salió cada vez mejor”, apuntó el delantero en charla con Tigo Sports.

Sobre el andar del equipo, no puede encontrar bajones: “En todas las líneas se están teniendo altos rendimientos, estamos todos trabajando para el resto; podemos ser los delanteros los primeros defensores”, consignó Churín.

Además el argentino fue otro que elogió a Alexis Duarte, el joven defensor que se volvió revelación del Ciclón: “Con esa frialdad y tranquilidad que juega el Pulpo parece que tiene muchísimos partidos encima. Junto a Patiño hacen una dupla de muy alto nivel”, apreció el autor de 6 goles para el Azulgrana.

SIN PROBLEMAS. Cerro Porteño entrenó este martes de forma liviana en La Nueva Olla, sin bajas para el partido decisivo ante River Plate el sábado a las 19:30.

El técnico Francisco Arce aprovechará la semana para tener a todos sus jugadores a punto y de no mediar mayores problemas repetirá el equipo que viene de igualar ante Libertad, en busca del campeonato Nº 33 a nivel local para la institución.

El cronograma de la semana será con un entrenamiento diario a las 17:00 en La Nueva Olla.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario