06 nov 2026

Churín valora la identidad que Chiqui le dio a Cerro

Diego Churín, goleador de Cerro en el Apertura, evaluó el cambio de mentalidad y la impronta que le puso Francisco Arce al equipo, que se vio potenciado en el receso obligatorio por la pandemia.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 7.03.39 PM.jpeg

El entrenador azulgrana y un abrazo especial con Churín.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

“Chiqui (Arce) es el papá de todo lo que puede ser Cerro, tratamos de canalizar sus ideas, de tener sentido de pertenencia al grupo mismo, al club y morir con eso. Se inició contra Libertad, y se fue afianzando con el correr de los partidos, se limaron detalles y salió cada vez mejor”, apuntó el delantero en charla con Tigo Sports.

Sobre el andar del equipo, no puede encontrar bajones: “En todas las líneas se están teniendo altos rendimientos, estamos todos trabajando para el resto; podemos ser los delanteros los primeros defensores”, consignó Churín.

Además el argentino fue otro que elogió a Alexis Duarte, el joven defensor que se volvió revelación del Ciclón: “Con esa frialdad y tranquilidad que juega el Pulpo parece que tiene muchísimos partidos encima. Junto a Patiño hacen una dupla de muy alto nivel”, apreció el autor de 6 goles para el Azulgrana.

SIN PROBLEMAS. Cerro Porteño entrenó este martes de forma liviana en La Nueva Olla, sin bajas para el partido decisivo ante River Plate el sábado a las 19:30.

El técnico Francisco Arce aprovechará la semana para tener a todos sus jugadores a punto y de no mediar mayores problemas repetirá el equipo que viene de igualar ante Libertad, en busca del campeonato Nº 33 a nivel local para la institución.

El cronograma de la semana será con un entrenamiento diario a las 17:00 en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Un “gran porcentaje” de los jugadores que militan en la liga paraguaya de fútbol manejan sus recursos en Ueno bank, entidad bancaria que este martes fue intervenida por el Banco Central (BCP) por problemas de solvencia, y no han podido acceder a sus fondos, dijo este martes el presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado.
VIDEO. El streamer argentino La Cobra reaccionó al golazo de Eduardo Delmás para Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño.
De la mano de Paulo Da Silva, el Atlántida cumplió con el objetivo y logró su ascenso a la División Intermedia por primera vez en su historia.
Este jueves se programaron dos fechas más del torneo Clausura y resalta el horario insólito del juego entre Olimpia y Recoleta.
Para el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, “nadie tiene que sentirse tocado” con el informe de Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja.
Caaguazú se consagró campeona del Interligas, etapa departamental, tras vencer por 4-1 en la tanda de penales a Repatriación, luego de igualar 3-3 en un vibrante encuentro disputado en Coronel Oviedo.