29 abr. 2025

Christophe Galtier desmiente unas acusaciones de racismo

Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza.

glatier.png

Galtier confía en que Mbappé llegue en condiciones.

Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza (en la temporada 2021-2022) que le atribuye el que era entonces el director deportivo de ese club, Julien Fournier.

El gabinete del abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó el desmentido, ampliamente difundido en la prensa local y avanzó que se plantea presentar una demanda judicial por unos comentarios que considera “injuriosos y difamatorios” para su cliente.

El técnico del PSG tuvo que salir al paso después de que se filtrase en la prensa francesa un supuesto email de Fournier dirigido a la dirección del club, en el que detalla la actitud racista de Galtier.

“Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”, cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.

El propio Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró en el periódico Nice Matin que él no está detrás de esa filtración de información, aunque sin desmentir el contenido del correo.

Hasta el momento, ni el Niza ni el propio PSG se pronunciaron sobre esta polémica.

Más contenido de esta sección
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.