17 dic. 2025

Christophe Galtier desmiente unas acusaciones de racismo

Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza.

glatier.png

Galtier confía en que Mbappé llegue en condiciones.

Christophe Galtier, entrenador del París Saint-Germain (PSG), desmintió el contenido de unas declaraciones racistas durante su etapa en el Niza (en la temporada 2021-2022) que le atribuye el que era entonces el director deportivo de ese club, Julien Fournier.

El gabinete del abogado de Galtier, Olivier Martin, confirmó el desmentido, ampliamente difundido en la prensa local y avanzó que se plantea presentar una demanda judicial por unos comentarios que considera “injuriosos y difamatorios” para su cliente.

El técnico del PSG tuvo que salir al paso después de que se filtrase en la prensa francesa un supuesto email de Fournier dirigido a la dirección del club, en el que detalla la actitud racista de Galtier.

“Has construido un equipo lleno de escoria, solo hay negros, y la mitad de tu equipo está en la mezquita el viernes por la tarde”, cuenta en ese mensaje Fournier que le dijo Galtier durante la temporada 2021-2022.

El propio Fournier, quien abandonó el Niza a finales de 2022, aclaró en el periódico Nice Matin que él no está detrás de esa filtración de información, aunque sin desmentir el contenido del correo.

Hasta el momento, ni el Niza ni el propio PSG se pronunciaron sobre esta polémica.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.