28 feb. 2024

Chivas de Guadalajara remontan en el Azteca y son finalistas

Las Chivas de Guadalajara remontaron la serie semifinal ante el América de Richard Sánchez y se clasificaron a la final del fútbol mexicano.

8cb9ad14ebb3d49fd7847d3e223013ee6e7e5cd9w.jpg

Chivas de Guadalajara, finalista de la Liga Mexicana.

El argentino Fernando Ortiz anunció este domingo su renuncia como entrenador del América del fútbol mexicano después de que su equipo fuese eliminado por las Chivas de Guadalajara en la semifinal del Clausura 2023.

“Es muy corto a lo que vengo, sólo tengo que decir que por mí y por mi cuerpo técnico hoy cierro un ciclo con la institución, es todo, muchas gracias”, afirmó Ortiz luego de que el América cayó 1-3 en el duelo de vuelta de la semifinal ante Chivas.

En el partido de ida realizado el jueves pasado las Águilas se impusieron 0-1. Guadalajara avanzó este domingo con marcador total de 3-2.

En el duelo que se disputó en el Estadio Azteca, el América, con la titularidad del paraguayo Richard Sánchez, dominó durante una parte del primer tiempo pero no hizo daño al equipo visitante que abrió el marcador con gol de Ronaldo Cisneros.

En la segunda mitad las Águilas igualaron con un remate del chileno Diego Valdés. Alan Mozo marcó el 1-2 de Chivas. El local acabó con 10 jugadores por la expulsión del español Álvaro Fidalgo en el segundo tiempo.

Ortiz se presentó con el rostro adusto en la sala de conferencias y anunció que no contestaría preguntas. Pidió que le escucharan el mensaje en el que anunció su renuncia y concluyó con una felicitación al rival.

“Felicito a Chivas. Hay que reconocer que jugaron mejor y los felicito por el pase a la final del torneo”, dijo el argentino antes de salir de manera apresurada.

La eliminación en la semifinal del Clausura 2023 es la tercera consecutiva en esta fase que sufre Fernando Ortiz desde que asumió la dirección técnica de las Águilas hace un año.

La primera fue en el Clausura 2022 a manos del Pachuca; en el Apertura de ese año fue eliminado por el Toluca.

Fernando Ortiz clasificó a su equipo para la fase final en los tres torneos que dirigió, pero en ninguno de los tres logró meterlos en la final para conseguir el título de liga número 14.

Chivas de Guadalajara jugarán la final de la Liga MX ante Tigres que el sábado eliminó a su clásico rival, el Monterrey.

Más contenido de esta sección
Una gran jugada en el tiempo añadido de Karim Benzema, que en la primera parte había fallado un penal, acabó por dar el triunfo ante el Al Wehda al Al Ittihad.
Roma derrotó al Torino de Antonio Sanabria y mantiene muy vivo el sueño de devolver a la Liga de Campeones.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reunió con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. El tema de la conversación fue la Copa América que organizará este año el país norteamericano.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de Juventus Turín, se convirtió este domingo tras la victoria ante el Frosinone (3-2) en el primer entrenador en superar los 1.000 puntos en la Serie A, un récord histórico en Italia.
Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Inter Miami de Estados Unidos, figura entre los nominados a los Premios Laureus, según la lista que se ha dado a conocer este lunes en el acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid.
La Premier League confirmó este lunes que la sanción que impuso al Everton por irregularidades financieras en la temporada 2021-2022 ha sido reducida de diez a seis puntos.