26 abr. 2024

Chito Ayala deja de ser entrenador de Nacional

Celso Ayala abandonó este lunes la dirección técnica de Nacional tras la última caída ante Libertad. El Chito ya tiene reemplazante. ¿De quién se trata?

ayala.JPG

Celso Ayala, nuevo entrenador de Luqueño.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El técnico dejó el club en común acuerdo con la directiva tras la derrota de la Academia este domingo en su casa frente a Libertad, por la fecha 17 del campeonato Clausura 2018.

El reemplazante será el entrenador Fernando Gamboa. Según informaciones, el profesional llegará al país esta misma noche para asumir la dirección técnica de Nacional.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Galeano, aseguró en charla con Fútbol a lo Grande que Héctor Blanco se sumará como asistente del técnico, que viene con un preparador físico.

Gamboa, de 47 años de edad, entrenó a las Divisiones Formativas de Boca Juniors (2008). Luego dirigió Newell’s Old Boys, Chacarita Juniors, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers de Talca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y últimamente estuvo en el Club Agropecuario Argentino.

Gamboa debutará contra Sol de América el fin de semana en el marco de la fecha 18 del campeonato Clausura. El equipo acumula 20 unidades y se encuentra en la octava posición del campeonato Clausura.

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.