23 abr. 2024

Chiquito Giménez, el hombre que venció al infortunio

No se trata del cuento de un luchador libre, de un boxeador, de un gladiador, es la historia de superación personal de Óscar Chiquito Giménez, que tuvo una dura prueba puesta por la vida en su destino.

chiquito_gol.JPG

El goleador Óscar “Chiquito” Giménez. Foto: Última Hora

Por Victor Sostoa - @vicsostoa

Su gran porte físico (1,96 m) y sus cualidades técnicas para jugar al fútbol, a temprana edad le permitieron ser tenido en cuenta por los entrenadores, que le hicieron saltar categorías y a los 16 años ya debutó en Primera (en el 2006), promocionado por Daniel Raschle, pero en el 2007 volvió a la Reserva.

Ese año en un partido contra Guaraní, sufrió fractura de tibia, peroné, rótula y además rotura de ligamentos laterales. Muchos vaticinaron que ya no volvería a jugar profesionalmente.

“Tuve una lesión muy grave, el arquero se me cayó sobre la rodilla. Me costó dos años volver a jugar. Mucha gente dijo que era el fin de mi carrera, pero gracias a Dios y al apoyo de mi familia hoy estoy en el club más ganador del país”, expresó a ÚH el jugador de Olimpia, autor del segundo gol ante Wanderers.

      Embed

En familia. Foto: Última Hora

“El fútbol da revancha, la mayoría de las veces llega rápido, en mi caso tuve que esperar 9 años y eso se dio anoche. Estoy agradecido con toda la gente que me ayudó, en especial al profe Aldo Bobadilla”, aseveró el atacante, que volvió a jugar en Primera, por General Caballero, en el 2016.

“No hay palabras para explicar. Fue un desahogo de todo lo que pasé cuando marqué el gol. Lo de ayer (viernes) fue muy emotivo, muy lindo”.

“Fue de película lo que viví anoche (el viernes), fue una emoción única, inexplicable, solo si alguien puede estar dentro de uno podrá entender lo que sentí”, concluyó.


Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.