08 dic. 2025

Chiqui Arce valora el conocimiento grupal

En la semana previa al inicio del torneo, Francisco Arce se mostró calmo, ya que sumó poco en el mercado de pases pero el andamiaje de su plantel se conserva.

WhatsApp Image 2021-02-02 at 08.05.16.jpeg

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: Prensa Cerro Porteño

“Estamos perfilando la misma base, el equipo tiene una forma, una cara, una costumbre de manejo, eso nos complace mucho, porque es un arma que tendremos el conocimiento del grupo”, apuntó Arce en charla con la 95.5 FM.

Sobre uno de sus refuerzos, el delantero Mauro Boselli, explicó claramente su función: “Trabajó muy bien en la pretemporada, va a comenzar con lo que necesitábamos, alguien que pueda concluir con las alternativas y oportunidades que crea el equipo”.

Para el debut ante Sol de América del sábado a las 20:45 en Villa Elisa, el equipo está claro con: Rodrigo Muñoz; Marcos Cáceres, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.